Inicio Noticias Generales Marlaska sobre la invasión de Melilla

Marlaska sobre la invasión de Melilla

Marlaska sobre los inmigrantes en Melilla
Marlaska sobre la invasión de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido finalmente este miércoles ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la tragedia en la frontera española de la ciudad autónoma de Melilla.

El Rey de España quiso regalar Melilla a Marruecos

Ya es noticia la conocida que el Rey de España quiso regalar Melilla al Rey de Marruecos hace relativamente poco espacio de tiempo y que es una información que desde los gobierno españoles se ha ido meditando. Lo que supondría una radical traición a la historia y a los intereses de España.

En Melilla fallecieron 23 inmigrantes el pasado 24 de junio cuando trataron de cruzar a España. Grande-Marlaska ha vuelto a negar de forma rotunda que hubiera habido ningún muerto en territorio español después de que esté cobrando fuerza esa hipótesis tras la aparición de nuevas imágenes en los medios de comunicación, mientras que la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez, ha acusado a Marlaska de “mentir” y le ha pedido que se vaya de la política española.

Marlaska y las críticas a la Guardia Civil: Marlaska y las posiciones en contra de la Guardia Civil

Marlaska ha basado también buena parte de su defensa en asociar las críticas a su gestión política a críticas a la Guardia Civil. Es decir, tal y como ha reprochado Vázquez, en su intervención “no ha amparado a la Guardia Civil, sino que se ha amparado en la Guardia Civil”.

Además te interesa ver –la información de Marlaska quiere retirar las concertinas para que entren los inmigrantes

En este sentido, Marlaska ha anunciado que el Ministerio se va a hacer cargo de las denuncias que se quieran interponer ante las “acusaciones falsas” que se están vertiendo contra la Benemérita por su actuación en la frontera, en un mensaje dirigido tanto al Partido Popular como a sus socios del bloque de investidura, según han informado desde el diario La Razón. “Este Gobierno no puede tolerar en forma alguna que haya acusaciones falsas basadas en conjeturas y queden sin ninguna conclusión”, ha afirmado el ministro.

El ministro ha hecho un repaso de la secuencia de los hechos y ha ensalzado la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (principalmente, Guardia Civil, pero también Policía y Policía Local), que ha defendido que fue “proporcionada” y ha desmentido que los servicios sanitarios no atendieran a los inmigrantes heridos en nuestro país. En total, según ha expuesto Marlaska, venían 1.700 inmigrantes con voluntad de entrar a España, pero solo lo consiguieron 134. De esos, 133 han recibido atención en España. –Ceuta y Melilla son cada vez más musulmanas y menos españolas

El ataque que sufre España en la valla de Melilla los la invasión de inmigrantes de forma violenta

Según la secuencia de los hechos expuesta por Grande-Marlaska, todo arranca a las cinco de la madrugada, cuando las fuerzas de seguridad marroquíes alertan a la Guardia Civil de que se avecina un “grupo muy numeroso” y se dirige hacia la valla de Melilla. A partir de ahí, el grupo logra llegar al recinto fronterizo de seguridad y, “mediante violencia”, accede a la aduana marroquí usando “mazas, hachas y otros objetos contundentes”. Una vez ahí, a las 8.20 horas, según el relato de Marlaska, los asaltantes se introducen en el recinto fronterizo y se dividen en dos grupos: el primero busca contener a la policía marroquí, empleando “piedras, palos y objetos y algunos escalan al tejado de la infraestructura para hostigar a las fuerzas marroquíes y españolas”; el otro busca forzar las puertas de seguridad con “hachas, mazas y radiales”. “Finalmente, logran forzar puertas y se forma un embudo cuando cientos de personas buscan superarla. Más de 120 agentes de la Guardia Civil, con apoyo del helicóptero y el dron y efectivos de la Policía, logra repeler con actuación proporcionada el grueso del grupo”, ha afirmado Grande-Marlaska en el Congreso de los Diputados.

Explicación de la invasión de inmigrantes del pasado día en la valle de Melilla

Ya a las 9 horas, las fuerzas marroquíes y la Guardia Civil lograr “rebajar la agresividad de los asaltantes” y la Benemérita, con la situación ya “bajo control” y en cumplimiento de la ley, “impidió la entrada de inmigrantes” a España. “Se cumplió de forma plena con la legalidad. Se ha llegado a afirmar que las personas que asaltaron de forma violenta lo hicieron ante la imposibilidad de pedir asilo y es falso. Todos sabemos que Ley de asilo define dónde se debe solicitar el asilo”, ha señalado. “Ningún país acepta o admita ataques violentos a su frontera”, ha agregado Marlaska, recordando que España es el tercer país con mayor número de protegidos por asilo en Europa, lo que supone una auténtica invasión a España y a Europa muy peligrosa para la estabilidad del continente europeo.

Marlaska sobre la invasión de Melilla: Ataque violento a nuestras fronteras

“No estamos en un tema de ejercicio del derecho de asilo, estamos ante un ataque violento ante nuestras fronteras”, ha afirmado. “España es un país de acogida. Para cualquier solicitante de asilo. Pero no puede permitir que nadie intente entrar por la fuerza”. Ha añadido y ha desmentido también a quienes dicen que los inmigrantes actuaban “de forma pacífica y no es cierto”.

“No tuvimos que lamentar ninguna perdida humana en territorio nacional, estamos hablando de sucesos trágicos que suceden fuera de nuestro país”, ha subrayado. “Eso es así. Porque los límites entre los países están meridianamente claros desde hace años”, ha afirmado. En alusión a una de las grandes polémicas. Que hay en torno a los acontecimientos. Cómo delimitar en la zona qué es y qué no es territorio español. Para decidir si ha habido muertos o no en España. Cosa que ya se sabe cual es el territorio español.