Inicio Noticias Generales Pablo Iglesia contra las críticas a Irene Montero

Pablo Iglesia contra las críticas a Irene Montero

Pablo Iglesias sobre la ley solo si es si
Pablo Iglesia contra las críticas a Irene Montero

El líder en la sombra de los comunistas de Podemos sigue con su cruzada particular a favor de la cajera Irene Montero y la conocida como ley del sólo sí es sí. Hoy lo ha hecho en RAC 1, donde el comunista Pablo Iglesias colabora habitualmente en sus programas.

Pablo Iglesias clama contra la “violencia mediática”

En dicho medio informativo Pablo Iglesias clamó contra la «violencia mediática» que se está ejerciendo contra la ministra Irene Montero.

Según Pablo Iglesias, «primero se dijo que la ley era una chapuza; cuando se vio que no, se dijo que había avisado el CGPJ; cuando se vio que no, se dijo no sé qué de una disposición transitoria; y cuando se vio que no, se dice que es una buena ley pero que ha habido fallos de comunicación».

El entorno de Yolanda Díaz lo denunció

Fue precisamente el entorno de Yolanda Díaz el que denunció, en unas declaraciones en LD, el «error mayúsculo» que había supuesto la estrategia de la formación política de Podemos de arremeter contra los jueces tildándolos de «machistas».

Algunos cargos cercanos a la vicepresidenta y ministra de Trabajo creen que se debería «depurar responsabilidades por la mala gestión de la crisis» en el equipo de Igualdad y apuntan a la secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pam.

Pablo Iglesia contra las críticas a Irene Montero: Contra la agenda de la ideología de Igualdad

«El objetivo político de la campaña que hemos visto esta semana es evidente, es Irene Montero y el Ministerio de Igualdad», afirmó Iglesias, que añadió que esto no es solamente por «esta ley sino por la agenda que le queda por desarrollar a Irene Montero en esta legislatura, donde está la ley Trans, que generará tensiones con un sector del PSOE que no está dispuesto a sacar adelante lo que aprobó el Consejo de Ministros, y también con la ley del aborto».

El comunista Pablo Iglesias reconoció que «no es tan fácil revertir una campaña» en contra como ésta pero es que salir a decir que corregirán los fallos que tenga la ley del sólo sí es sí «hubiera implicado titulares, editoriales y tertulias diciendo ‘reconocen que está mal’». Pero, «sobre todo, que es mentira», añadió el líder comunista en la sombra de Podemos.

Y se preguntó en la radio catalana separatista

«¿A vosotros no os llama la atención que los medios de la progresía mediática, los medios cercanos al PSOE, ninguno señale al Ministerio de Justicia, que es en última instancia el que da el ok a la ley y el que tiene una capacidad de revisión técnica, y que todos los golpes vayan a Igualdad? ¿Angels Barceló ha dicho algo del Ministerio de Justicia? Cero. Angels Barceló va contra Podemos, contra Irene Montero y contra Pablo Iglesias. Es evidente lo que están haciendo». El objetivo es también, según Iglesias, preparar «el terreno para dar pie a que buena parte de los argumentos tránsfobos vengan después».

«Linchamiento frente a una ley bien hecha»

El comunista Pablo Iglesias siguió insistiendo también en que «claro que hay machismo en la judicatura». «De hecho, el origen de esta ley es un clamor social que se convirtió en voluntad popular después de la sentencia de La Manada en la que no había voluntad por parte de sus señorías en hablar de violación. Incluso uno de los miembros del tribunal, que sigue ejerciendo con total tranquilidad, apreció jolgorio y diversión en una mujer que había sido violada».

Para el exvicepresidente del Gobierno de Pedro Sánchez «hay que empeñarse en decir la verdad. Y ese argumento de que algunos jueces interpretan…¡pues claro!», exclamó Pablo Iglesias.

«¿El problema de que haya manifestaciones fascistas es problema de la ley de Memoria Democrática?, ¿ese es el problema?», llegó a comparar. «O sea, ¿cada vez que hay una aplicación por parte de los jueces con una interpretación ultra conservadora el problema es la ley o el problema es la interpretación?».

Pablo Iglesias comentaba en dicho medio que, «este caso, lo que ha habido es un linchamiento frente a una ley que estaba bien hecha. Nadie ha sabido poner un argumento encima de la mesa que diga ‘habría que cambiar esta parte por esta otra’». «Y si no que alguien lo diga. ¿Qué parte de la ley habría que cambiar?», preguntó el comunista Pablo Iglesias a la opinión pública.