Inicio Cultura e Historia Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista

Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista

sello conmemorativo fundación partido comunista correos
Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista

Algunos se han olvidado de los asesinatos cometidos en nombre del comunismo en España desde su fundación pasando por la guerra civil española.

Sello por el centenario del Partido Comunista de España

El Partido Comunista de España (PCE) tendrá un sello conmemorativo de su aniversario número cien desde el próximo lunes, gracias a la empresa pública Correos, es decir un sello pagado con el impuesto de todos los españoles, que ha decidido que esta es una efeméride que merece ser celebrada. Como se nota quien controla actualmente esta institución.

Correos lanza un sello por el centenario del Partido Comunista:El sello tendrá un valor de 0,75 euros

El sello, con un valor postal de 0,75 euros y una tirada de 135.000 unidades refleja en su diseño los símbolos clásicos de la genocida ideología comunista: una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas.

Por otro lado, lo hace en los colores de la bandera republicana española: rojo, amarillo y morado.

Fundación del Partido Comunista de España

En su página web Correos explica que la fundación del Partido Comunista de España llegó el 14 de noviembre del año 1921 al unificarse, “tras la intervención de la Internacional Comunista” el Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español.

La breve reseña habla de “una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual”.

Correos olvida los asesinato del Partido Comunista de España en la guerra civil española

Y destaca el papel del Partido Comunista “en la Guerra Civil, cuando participó con varios ministros en el gobierno, bajo el liderazgo del sevillano José Díaz y la vizcaína Dolores Ibárruri, ‘Pasionaria’”. Como si los asesinatos del Partido Comunista merecieran una conmemoración.

Curiosamente, la nota de correos no hace mención a la participación del Partido Comunista de España en los asesinatos y las checas que se desataron en la retaguardia republicana ni, por supuesto, en las matanzas de Paracuellos del Jarama, cuyo jefe era el comunista Santiago Carrillo.