Castillo dice que no cederá su mandato de presidente

Castillo dice que no cederá su mandato de presidente

0
Compartir
loading...

Castillo dice que no cederá su mandato de presidente

El expresidente golpista de Perú, Pedro Castillo, ha llamado “usurpadora” a la que hasta el momento había sido su número dos, Dina Boluarte, quien ocupa temporalmente la Presidencia de Perú, y ha asegurado que no cederá su mandato ni abandonará sus funciones.

Las palabras del golpista Pedro Castillo

“Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones”, ha indicado en una carta de su puño y letra publicada en su perfil oficial de la red social Twitter.

Pedro Castillo ha precisado que lo recientemente dicho por Boluarte, a la que ha llamado “usurpadora”, “no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista”, por lo que “el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones”.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

Castillo dice que no cederá su mandato de presidente

Por otro lado, ha indicado que se siente “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”. “Aun así, (estoy) revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, (e) infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, ha comunicado Castillo en otro párrafo de la misma red social.

Retirada del fuero especial a Pedro Castillo

Esto se produce horas después de que el Congreso de Perú haya aprobado de madrugada la retirada del fuero especial al expresidente, allanando así el camino hacia un juicio por su intentona golpista de la pasada semana, cuando anunció la disolución del Parlamento y decretó un Gobierno de excepción.

Pedro Castillo dice que no cederá su mandato de Presidente: Las elecciones generales en Perú

Dina Boluarte también anunció que presentará un proyecto de ley para el adelanto de elecciones para el mes de abril del próximo año 2023 como respuesta a las protestas sociales que se están produciendo en varias zonas del país contra su Gobierno.

La mandataria peruana, que asumió el cargo al ser entonces la vicepresidenta tras la destitución de Pedro Castillo, tal y como marca la Constitución del país, explicó que “en los próximos días” enviará al Congreso un proyecto de ley para que sea “consensuado con las fuerzas políticas representadas en el Parlamento”.

Dos muertes en las protestas en Perú

Dina Boluarte también comunicó que su Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en tres regiones del país: Ica, Arequipa y Apurímac, donde en la jornada del domingo se notificó la muerte de un menor de 15 años y un joven de 18 años de edad.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta