El Partido Popular no levanta cabeza

El Partido Popular no levanta cabeza

0
Compartir
loading...

Encuestas del PP y de las elecciones generalesEl Partido Popular no levanta cabeza

La mala racha del líder del Partido Popular Alberto Nuñéz Feijóo en las encuestas de los últimos tiempos se mantiene.

Las encuestas de los medios de comunicación

Según el sondeo de Sigma Dos que publica el diario El Mundo el Partido Popular ganaría las elecciones generales, pero reduce su ventaja respecto al PSOE, cae por debajo del 30% y se queda a unos pocos diputados de la mayoría absoluta con VOX que parece requisito imprescindible para gobernar.

El Partido Popular no levanta cabeza: Los posibles resultados electorales

Los populares tendrían un 29,1% del voto, mientras que en la anterior encuesta llegaba al 30,5%. Se trata del peor dato para los de Alberto Núñez Feijóo desde el pasado mes de julio de 2022. Con ese resultado llegarían a 126 o 127 escaños en el Congreso de los Diputados, seis menos que la horquilla que les daba el sondeo del pasado mes de noviembre.

La caída del Partido Popular se compensa sólo en parte con la subida de VOX

Los de Santiago Abascal ganan seis décimas y rozan el 15%, con lo que tendrían 44 o 45 diputados en Congreso. Así las cosas, la previsible coalición de gobierno entre ambos partidos políticos se quedaría en un máximo de 172 diputados en el Congreso, con lo que debería contar con Navarra Suma y con algún partido más para llegar a la mayoría absoluta de 176 escaños.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

La izquierda también baja en votos

Pese al desgaste del Partido Popular, el PSOE se mantiene prácticamente plano: sólo gana tres décimas respecto al sondeo anterior, aunque su mejora sí es más sólida –1,6 puntos– desde su momento más bajo en el mes de septiembre de 2022.

Los socialistas tendrían 106 diputados en el Congreso de los Diputados, pero tampoco tendrían fácil formar una mayoría para gobernar, entre otras razones porque a sus socios de Gobierno no les va nada bien: los comunistas radicales de Unidas Podemos pierde 1,3 puntos para quedarse a una décima del 10% y sólo tendría 23 diputados, lo que la suma de ambos partidos se quedaría en 129, muy lejos de una mayoría absoluta para la que tendría que contar con prácticamente todos los grupos minoritarios.

Encuesta con un castigo para los comunistas de Podemos

Se trata de la encuesta que refleja un mayor castigo a los comunistas de Unidas Podemos en unas semanas en la que el partido ha estado bajo los focos por la ley del sólo sí es sí que excarcela a violadores y como vemos ni el PSOE ni siquiera Más País –que sólo gana tres décimas y tendría cuatro escaños– recuperan un voto que parece irse hacia la abstención.

Los separatistas se mantienen

Los golpistas contra la Unidad de España de ERC tendrían trece diputados. Los proetarras de Bildu repetirían con cinco. Los separatistas del PNV tendrían seis. Y los golpistas de JxCat llegarían a diez, es decir, 34 en total.

La suma de las tres formaciones de extrema izquierda y este bloque separatista se quedaría en 167 escaños, a nueve de una mayoría absoluta para la que necesitarían a todos los grupos minoritarios, que podrían tener la posibilidad de inclinar la balanza y decidir entre un nuevo gobierno de izquierdas y uno de derechas.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta