«Ahorrar energía es clave para luchar contra el cambio climático y reducir la dependencia energética de la UE».
Lema para eliminar la energía de los hogares
Se trata del lema con el que desde Bruselas preparan una campaña de concienciación para intentar convencer a la población de que debe recortar «al menos» un 40% el consumo de energía. Y los hogares van dentro del tijeretazo.
Además tienes que ver la información –Brutalmente violada y asesinada por un refugiado musulmán la hija de un alto cargo de la Unión Europea–
La Unión Europea quiere reducir un 40% el consumo de energía en los hogares: Concienciar para quitar la luz en los hogares
Bruselas pisa el acelerador de los recortes energéticos. «Averigüe qué están haciendo los eurodiputados para reducir el consumo», señala una de sus últimas comunicaciones según informan desde Libre Mercado.
Y es que la Unión Europea ha dado la orden de hacer lo imposible para convencer a los ciudadanos de que es bueno que recorten nada menos que un 40% de su consumo energético diario en los hogares.
«Eficiencia energética significa usar menos energía para producir el mismo resultado. Permite ahorrar energía y reducir las emisiones de las centrales eléctricas», señala Bruselas para manipular las conciencias de las personas y tener una excusa para quitarle la luz y energía de sus hogares.
No tendrás nada y serás feliz: Lema de satánica Agenda2030
Tras esas frases se preparan nuevas reformas. Nuevas y muy profundas en materia de recortes energéticos. «Las leyes sobre eficiencia energética a partir de 2018 se están revisando para ayudar a la UE a alcanzar nuevos y ambiciosos objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo Verde Europeo de 2021. También contribuirán a reducir la dependencia de Europa de las importaciones de combustibles fósiles que provienen en gran parte de Rusia», señalan desde la Unión Europea. Los «nuevos objetivos de eficiencia energética» están ya diseñados.
«Las mejoras en la eficiencia energética podrían reducir no sólo las emisiones de CO2, sino también la factura anual de 330.000 millones de euros de la UE destinada a importaciones de energía», afirma Bruselas. Y por eso, «los legisladores de la UE están trabajando en una actualización del objetivo de eficiencia energética del 32,5% para 2030, acordado en la directiva de eficiencia energética de 2018».
La Unión Europea quiere reducir un 40% el consumo de energía en los hogares: ¿Qué supondrá ese objetivo para los hogares?
«Los nuevos objetivos, respaldados por el Parlamento en septiembre de 2022, suponen una reducción de al menos el 40 % en el consumo final de energía y el 42,5% en el consumo de energía primaria». Y, como destaca expresamente Bruselas, «el consumo final de energía hace referencia a la energía utilizada por los consumidores finales (como el consumo de electricidad de los hogares)». El consumo de energía primaria representa la demanda total de energía dentro de un país (incluyendo, por ejemplo, el combustible quemado para producir electricidad).
Bruselas insiste en su comunicación en la necesidad de «reducir el consumo de energía de los edificios»
«Un área importante de mejora se encuentra en la calefacción y refrigeración de los edificios, que representa el 40 % de toda la energía consumida en la UE. Alrededor del 75% de los edificios son ineficientes energéticamente», apunta la UE.
Las nuevas normas, por ejemplo, reducirían sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo final de energía en el sector de la construcción para 2030 y definirán una visión a largo plazo para el sector de la construcción de la UE con el objetivo de que sea climáticamente neutro en 2050. Y, por último, las reformas también obligarán a los países de la UE a garantizar que los nuevos edificios tengan paneles solares.