Inicio Noticias Generales Ada Colau roba a los catalanes para imponer el catalán

Ada Colau roba a los catalanes para imponer el catalán

Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona
Ada Colau roba a los catalanes para imponer el catalán

Ofensiva radical y antidemocrática lingüística de los radicales de extrema izquierda y separatistas del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona con el pretexto de que «en Barcelona se habla catalán», cuando según las estadísticas, eso es completamente falso.

Las afirmaciones de la radical Ada Colau y las 68 actuaciones

Y «el catalán es la lengua propia de Barcelona». A tal efecto, el Ayuntamiento separatista y de extrema izquierda de Ada Colau ha elaborado un plan con 68 actuaciones para «vincular la identidad barcelonesa con el catalán».

Un programa que no excluye las sanciones económicas y persecuciones sociales, que apuesta por «incrementar la inspección en los comercios para velar por los derechos lingüísticos de la ciudadanía». Y que priorizará el catalán en todas las comunicaciones y servicios de índole municipal en toda la ciudad de Barcelona.

Ada Colau roba a los catalanes para imponer el catalán: Nuevos chiringuitos separatistas y nuevas subvenciones públicas

A tales efectos, se destinarán 37,3 millones de euros, 22 de los cuales irán a parar a un ente de nuevo cuño, una «Oficina de la Lengua Catalana». Otro chiringuito más que separatistas utilizarán para ganar más dinero en subvenciones del Estado español, robándoles el dinero a los trabajadores catalanes.

Según el diario El Mundo en su versión digital, que ha tenido acceso al proyecto, se trata de un «plan para marginar el español en Cataluña» que emula al que ha puesto en marcha la Generalidad a través del «Pacto Nacional por la Lengua».

Ada Colau roba a los catalanes: El catalán en retroceso entre los jóvenes barceloneses

La intención del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona es tratar de revertir el descenso en el uso del catalán en favor del español, el inglés y otras lenguas detectado en una encuesta municipal del pasado año 2020. Y en la que se afirma que el catalán está en franco retroceso en Cataluña y principalmente entre los jóvenes de la localidad de Barcelona a pesar de la inmersión lingüística, de las normas autonómicas y municipales que imponen su uso e impiden el del español y a las campañas publicitarias.

El 80% de los jóvenes catalanes no usan el catalán como lengua principal

Según ese sondeo, en el pasado año 2015, un 35,6% de los jóvenes barceloneses aseguraba que el catalán era su lengua habitual. Hoy suman un 28,4% quienes dicen lo mismo sobre el catalán. Según el análisis de los impulsores del plan, el catalán ya no opera como un instrumento de ascenso social. Y también ha perdido fuelle como «vehículo de pertenencia a la comunidad».