Brutal subida de precios para el nuevo año 2023

Brutal subida de precios para el nuevo año 2023

0
Compartir
loading...

Índice de los títulos

DInero efectivo inflación subida de preciosBrutal subida de precios para el nuevo año 2023

El nuevo año 2023 arrancará con subidas en los precios de las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, los sellos, los peajes en las autopistas, los automóviles y con el Euríbor en torno al 3%, lo que encarecerá el coste de las hipotecas en toda España.

El nuevo año hace subir la inflación y la crisis económica

Por otro lado, las tarifas reguladas del gas también se incrementarán con el nuevo año. En concreto, la Tarifa de Último Recurso (TUR) subirá un 8,67% con respecto al valor vigente hasta el mes de octubre.

Por su parte, el mercado eléctrico dará tregua este 2023, tras registrar varios récords durante 2022, y está por ver si los precios de los alimentos se reducen con la entrada en vigor del último paquete anticrisis, que incluye la eliminación del IVA en ciertos productos básicos (leche, huevos, pan, harinas, frutas, verduras, hortalizas y legumbres) y la reducción del 10% al 5% al aceite de oliva y la pasta. Pero se olvida de la carne y del pescado como alimentos básicos de primera necesidad para las familias españolas.

Impuesto a los plásticos

Entra en vigor también el Impuesto Especial sobre los Envases de Plástico no Reutilizables que gravará con 0,45 euros cada kilogramo de plástico no reciclado. Es por ello por lo que todos aquellos bienes, especialmente los alimenticios, que utilicen este tipo de material pueden llegar a sufrir un aumento de precios.

En el caso de la cesta de la compra, muchos productos básicos como la leche necesitan utilizar el plástico en el envase. Esta nueva medida compensará al alza la bajada del IVA, al menos parcialmente, de forma que el paquete anticrisis del Gobierno esconde la existencia de esta nueva vía por la cual seguir recaudando.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

Subida de un 4% en los peajes

En concreto, las tarifas de las autopistas de peaje subirán un 4% en la AP-51, AP-61, AP-53, AP-66, AP-7 Alicante-Cartagena, AP-7 Málaga-Guadiaro, AP-68 y AP-71, AP-9, AP-6 y AP-46 y quedarán congeladas en las que el Estado rescató en 2017 (radiales 2, 3, 4 y 5, M-12, AP-41, AP-36 y las AP-7 Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera).

No obstante, en las que suben un 4%, el Gobierno socialista y comunista tendrá que compensar económicamente a las empresas privadas que las gestionan, ya que el alza comprometida tendría que haber sido del 8,4% (en algunos casos del 9,46%).

Además, los principales operadores de telecomunicaciones también incrementarán sus precios a partir del mes de enero, debido a los costes crecientes de la prestación del servicio.

Euríbor por encima del 3%

El Euríbor a 12 meses cerrará previsiblemente el mes de diciembre en el 3%, lo que supone que a lo largo de 2022 ha aumentado 3,48 puntos y que se sitúe en niveles no registrados desde 2008, según el comparador iAhorro.

Brutal subida de precios para el nuevo año 2023

Para este año 2023, este comparador cree que el índice estará en torno al 3%. “Las sensaciones para el año 2023 que nos transmiten las entidades es que el euríbor seguirá en ascenso, pero de forma muy lenta, y lo habitual será ver los tipos de las hipotecas también en torno al 3%”, explica el comparador.

Sin embargo, HelpMyCash calcula que durante los primeros seis meses del nuevo año 2023 los tipos llegarán al 3%, lo que provocaría que el Euríbor alcanzase el 3,5% en el mes de junio. Esto conllevaría, a su vez, que las hipotecas a tipo fijo alcanzasen el 4% o el 5%.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta