Inicio Editoriales El cambio climático es un negocio

El cambio climático es un negocio

Las mentiras del cambio climático
El cambio climático es un negocio

Las temperaturas bajarán desde hoy, domingo 15 de enero de este año 2023 de forma significativa en puntos del centro y norte de la Península Ibérica. Por lo tanto, mientras una quincena de provincias españolas estará en riesgo por nevadas, oleaje o viento, según el pronóstico que han publicado en diferentes medios de comunicación desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las mentiras y el negocio del cambio climático

Dicha Agencia Estatal de Meteorología avisa de que la situación empeorará a partir del este lunes por la borrasca Fien, sexta de gran impacto de la temporada, que dará lugar a un temporal marítimo, de viento y nieve. Lo que demuestras, aunque tengamos que explicarlo, las mentiras del mal llamado cambio climático. Y es que alguien tendría que explicar a los señores políticos del sistema que en invierno hace frío y en verano hace calor. Ese es el cambio climático del que tanto hablan.

Las temperaturas para las próximas fechas

Según recoge la agencia de noticias Europa Press, las temperaturas máximas aumentarán este domingo 15 de enero de 2023 en el área mediterránea y descenderán en el resto de la Península Ibérica, de forma notable en áreas del centro y norte peninsular, mientras las mínimas bajarán drásticamente también en las mismas zonas y habrá pocos cambios o ascenderán de forma ligera en el resto de España y se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en los Pirineos.

Esta llegada de temperaturas más apropiadas del invierno se producirá con una quincena de provincias en riesgo por distintos fenómenos meteorológicos. Así, el oleaje pondrá este domingo 15 de enero de 2023 en riesgo (amarillo) a las provincias de Almería, Granada, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Girona, Tarragona y Asturias, y en riesgo importante (naranja) a A Coruña y Pontevedra.

Por otro lado, Burgos, León, Palencia, Soria, La Rioja y Asturias estarán en alerta amarilla por nevadas, mientras el viento activará el aviso amarillo en Tarragona y el naranja en A Coruña.

El cambio climático es un negocio

El negocio que representa el cambio climático es palpable en la sociedad mundial en general y en España en particular. Siempre ha existido en cambio climáticos en las diferentes estaciones del año. El asunto es que por primera vez en la historia de la humanidad se ha convertido en un negocio para los de siempre.