Inicio Noticias Generales El ministro de Universidades defiende el ataque contra Ayuso

Joan Subirats el ministro de Universidades contra Ayuso
El ministro de Universidades defiende el ataque contra Ayuso

Joan Subirats de extrema izquierda y ministro de Universidades, de la cuota de En Comú Podem ve “normal” el sabotaje y el ataque en la universidad contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

El ministro de Universidades considera normal los ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid

“La Universidad es un sitio de debate y contraste. Mientras la gente pueda expresar sus ideas, me parece normal”, comentaba el ministro a la entrada del Congreso de los Diputados para asistir a la comparecencia extraordinaria del traidor a España Pedro Sánchez,

El ministro Universidades contra Ayuso y la Universidad Complutense

Joan Subirats aprovechaba para cargar contra la Universidad Complutense de Madrid por nombrar a la presidenta madrileña como alumna ilustre, al rememorar su paso por esa facultad.

“Me parece muy mal que la Universidad, que lo hace con total autonomía, haga ilustre a una persona que en su política universitaria está degradando a la universidad pública”, ha comentado ante los medios mientras citaba como argumentos “el nivel de financiación” o “cómo incentiva la Universidad privada”.

La intervención del ministro de Universidades, Joan Subirats

El ministro de Universidades ve “contradictorio” que una persona “que estudió en la universidad pública, tenga una política universitaria que sea lo contrario”. Joan Subirats, tras cargar contra la Complutense y Ayuso entraba en el hemiciclo. Su reacción contrastaba con la del resto de ministros que, pese a ser preguntados, optaban por el silencio.

Defiende politización de la Universidad

No es la primera vez que el radical Joan Subirats defiende la politización de la Universidad. En su controvertida ley sobre estos centros educativos universitarios, defiende que los claustros tomen posiciones ante temas de “especial trascendencia”. Algo que beneficiaría, según su separatismo militante, a las universidades catalanas que firmaron varios manifiestos separatistas contra la Unidad de España. La decisión no gustó a Emiliano García Page. El presidente de la comunidad de Castilla la Mancha. Que amenazó con llevar la ley ante el Constitucional.

El ministro de Universidades defiende el ataque contra Ayuso

“Es importante que la universidad refleje la diversidad ideológica de la sociedad y la sociedad no es neutral ideológicamente, hay opiniones de todo tipo”, afirmaba Subirats en una entrevista ante los medios de comunicación del sistema.