Inicio Noticias Generales El Partido Popular ganaría las elecciones gracias a VOX y el PSOE...

Los

Resultados elecciones generales. Logos partidos políticos del sistema
El Partido Popular ganaría las elecciones gracias a VOX y el PSOE sube

El Partido Popular ganaría las próximas elecciones generales de este mismo año en el mes de diciembre según la encuesta de Demoscopia y Servicios publicada por el digital OkDiario. Los del Partido Popular de Feijóo obtendría 134 diputados en el Congreso y tendría la mayoría absoluta más que asegurada con los verdes de VOX, pues ambos partidos políticos suman 184 escaños en el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular y VOX gobernarían en un proyecto de coalición

Los populares de Feijóo ganan dos décimas y tres diputados en el Congreso respecto al sondeo de primeros de este mes de enero y alcanzan el 31,3% de intención de voto. Una subida que parece a costa de VOX y debida, ya que los de Santiago Abascal se dejan tres décimas y los mismos escaños que ganan los de Alberto Núñez Feijóo: se quedan en el 15,9% de intención de voto y en 50 diputados en el Congreso.

El PSOE mejora en la intención de voto

El PSOE mejora, según la información de dicha encuesta publicada en diferentes medios de comunicación digitales, pero de forma leve y sin que le sirva de nada: tras un mes de diciembre de 2022 que ha resultado muy negativo. Los del traidor a España Pedro Sánchez se quedan en el 25%, cuatro décimas más, pero repiten los 96 escaños en el Congreso de los Diputados que tenían a primeros de mes. Algo parecido a lo que les ocurre a los comunistas de Unidas Podemos, que repite tanto el porcentaje de intención de voto, un 10,6%, como la asignación de diputados en el Congreso que tendrían tan solo 25 diputados.

Los separatistas amigos del gobierno Pedro Sánchez

El bloque separatista se mantendría en prácticamente los mismos resultados electorales que en el sondeo anterior, que a su vez se parecen mucho a los que tienen en la actualidad.

El Partido Popular ganaría las elecciones gracias a VOX y el PSOE sube

El cambio más significativo. Es que los separatistas y radicales de ERC pasa de 12 a 13 escaños quitándole uno a los de extrema izquierda separatista de la CUP. En total, los partidos separatistas traidores a España tendrían 37 diputados en el Congreso. Mientras que Coalición Canaria. Los regionalistas cántabros. Y Teruel Existe tendrían uno cada uno. Por su parte. Navarra Suma repetiría sus dos escaños. Aunque hay que ver qué efecto tiene la llegada de Carlos García Adanero y Sergio Sayas al Partido Popular.

Ciudadanos desaparece del mapa político

El nuevo Ciudadanos le va igual de mal que al viejo. Se queda en un pírrico 1,7%, pierden una décima respecto a primeros de mes y, por supuesto, se quedarían sin representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

El resumen de los sondeos electorales: El Partido Popular ganaría las elecciones gracias a VOX y el PSOE sube

El sondeo, que ha contado con una amplia muestra de 1.500 entrevistas. Realizadas entre los días 24 y 26 de este mismo mes de enero de 2023. Ofrece un par de datos interesantes. El primero que el popular Alberto Núñez Feijóo ya es señalado como el próximo presidente del gobierno de España. Por un 40,3% de los votantes. Mientras que sólo el 36,8% apuesta a que lo será Pedro Sánchez.

El segundo dato interesante. Es que la cantidad de votantes del PSOE que se pasan al Partido Popular se mantiene estable. En torno a las 750.000 personas. En esta ocasión un poco por debajo –747.000– mientas hace un mes era un poco por encima: 760.000 votantes.