Inicio Noticias Generales El terrorista musulmán de Algeciras se deshizo de su móvil antes del...

El terrorista musulmán de Algeciras se deshizo de su móvil antes del ataque a los católicos

Sacristán asesinado atentado terrorista

La policía que investiga el atentado terrorista musulmán ocurrido en la ciudad de Algeciras (Cádiz), en el que fue asesinado el sacristán de una parroquia y herido el párroco de otra iglesia, busca con intensidad el teléfono móvil del autor de los hechos, porque puede contener información clave sobre el origen de los atentados musulmanes y quién puede estar detrás de los ataques o futuros ataques que podrían tener preparados terroristas islamistas dentro del territorio español.

Dudas sobre si la policía ya tiene el dispositivo móvil del terrorista islámico: El terrorista musulmán de Algeciras se deshizo de su móvil

Aunque se ha publicado en diferentes medios de comunicación digitales que la policía tenía ese aparato móvil, sin embargo, fuentes de la investigación consultadas por otros periódicos digitales y publicado en sus medios, afirman que el móvil aún no está en su poder.

La policía tiene el convencimiento de que el terrorista islamista Yassine Kanjaa se ha ocupado de hacerlo desaparecer

En el registro del piso de Algeciras, donde el terrorista musulmán residía junto a otras tres personas más, se han encontrado pendrives con contenido extremista islamista, pero no el teléfono móvil del terrorista.

Como es conocido, Yassine Kanjaa publicó alabanzas al Estado Islámico y otros comentarios de carácter musulmán en un perfil de la red social Facebook. Su último mensaje en las principales redes sociales apareció horas antes de protagonizar el atentado terrorista islamista.

El móvil es fundamental para la investigación de futuros atentados islamistas

Las investigaciones policiales apuntan a que en el teléfono móvil del autor de los ataques terroristas islámicos contra los católicos con machete al cura y al sacristán había rastros de conversaciones con sospechosos de islamismo de la ciudad autónoma de Ceuta y de Tánger.

Por otro lado. No se encontró ningún teléfono móvil. Ni en la vivienda del terrorista Yassine Kanjaa. Ni entre las pertenencias del terrorista cuando se le detuvo en la ciudad de Algeciras tras la realización de sus crímenes mortales.

A pesar del registro meticuloso practicado en la casa que habitaba junto a otros okupas, la Policía Nacional no encontró ningún dispositivo electrónico ni soporte de almacenamiento de datos. Qu seguramente el terrorista islamista se encargaría de hacer desaparecer antes de cometer los atentados, según han señalado diferentes medios de comunicación.