Inicio Religión Católica Fallece en raras circunstancias el cardenal Pell

Fallece en raras circunstancias el cardenal Pell

George Pell cardenal
Fallece en raras circunstancias el cardenal Pell

Pocos días después del fallecimiento de su Santidad, el Papa Benedicto XVI, ha fallecido el cardenal Pell. Amigo personal y defensor de Benedicto XVI. El cardenal Pell vivió un auténtico infierno al ser acusado falsamente de abuso sexual.

Breve biografía del cadenal Pell

El Cardenal George Pell nació en Ballarat (Australia) en el año 1941. Fue ordenado sacerdote en el pasado año 1966, y en el año 1987 fue nombrado obispo titular de Scala y obispo auxiliar de Melbourne, diócesis de la que fue nombrado arzobispo en el año 1996. Además, en el año 2001 fue nombrado arzobispo metropolitano de Sídney.

El 21 de octubre del pasado año 2003 fue creadp cardenal presbítero de Santa María Domenica Mazzarello por el papa Juan Pablo II. Participó en el cónclave del año 2005 en que salió elegido el Papa Benedicto XVI.

George Pell en la cárcel siendo inocente

El 24 de febrero del pasado año 2014 fue nombrado primer prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede.

George Pell tuvo que abandonar este cargo poco después por vivir una de sus peores pesadillas que puede tener una persona. Fue acusado falsamente de haber abusado de dos menores de edad siendo arzobispo de Sidney. Llegó a ser sentenciado y encarcelado, pero finalmente el Tribunal Supremo de Australia le declaró inocente.

Fallece en raras circunstancias el cardenal Pell: Las palabras del cardenal Pell sobre su situación

El cardenal declaró posteriormente que su fe le sostuvo y nunca se sintió abandonado:

“Mi fe católica me sostuvo, especialmente el comprender que mi sufrimiento no era inútil, sino que lo podía unir al de Cristo Nuestro Señor. Nunca me sentí abandonado, sabiendo que el Señor estaba conmigo, incluso cuando no entendía lo que Él estaba haciendo durante la mayor parte de esos trece meses”, sentenciaba el cardenal Pell ante su injusta encarcelación.