Inicio Noticias Generales Los nuevos asientos anti sinvergüenzas del Metro

Los nuevos asientos anti sinvergüenzas del Metro

Asientos verdes del Metro de Madrid
Los nuevos asientos anti sinvergüenzas del Metro

Un color verde chillón decora, desde ayer, algunos trenes del Metro de Madrid. En una iniciativa orientada a visibilizar los asientos reservados para personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas o ancianos, esta red ferroviaria ha comenzado una prueba piloto mediante un vinilado de respaldo y base que busca concienciar a los madrileños. Además tienes que ver la información un musulmán detenido por eyacular encima de una mujer en el Metro de Madrid.

Antes solo estaba señalado con una pequeña pegatina

«Hasta ahora se señalizaban únicamente con unas pegatinas situadas en las ventanillas sobre los asientos, ahora es mucho más claro», han señalado desde los servicios de mantenimiento del Metro de Madrid. Matizando que, por el momento, esta medida se implantará en un único vagón de convoyes de las líneas 10, 8, 6 y 1.

Las líneas donde se implanta los asientos anti sinvergüenzas del Metro

El primero de ellos salió del depósito de Metro de Valdecarros, donde duermen todos aquellos trenes de la Línea 1. Poco después echó a rodar el de la Línea 6, y posteriormente comenzarán su andadura los de la línea 10 y la línea 8.

Fase de prueba de tres meses para los asientos anti sinvergüenzas del Metro

La fase de prueba de esta iniciativa durará alrededor de tres meses, para ver qué acogida tiene entre los usuarios del Metro de Madrid. Si es positiva, se planteará una licitación para completar toda la flota de las líneas del Metro.

Pretenden marcar un total 10% de plazas para discapacitados, embarazadas y personas mayores

«Se trata de tener un 10% de plazas sentadas cubiertas con este tipo de asientos, aunque no es de obligado cumplimiento», dice Miguel Ángel Garralaga, gestor de proyectos de Ingeniería de Metro de Madrid, quien resalta que «el verde elegido contrasta sobremanera con el clásico marrón de las líneas más antiguas, así como con el azul y el gris de algunos modelos más modernos».