Pánico en Oviedo por otro ataque musulmán en San Juan el Real

Pánico en Oviedo por otro ataque musulmán en San Juan el Real

0
Compartir
loading...

Índice de los títulos

Ataque musulmán en la San Juan el Real en OviedoPánico en Oviedo por otro ataque musulmán en San Juan el Real

Un musulmán sembró el pánico en la basílica de San Juan el Real de la ciudad de Oviedo tras irrumpir con violencia en plena misa mayor lanzando amenazas en un idioma extranjero, que algunos feligreses identificaron como árabe.

Fue el pasado sábado 28 de enero de 2023, tras el atentado terrorista del pasado miércoles en Algeciras (Cádiz), alrededor de las ocho de la tarde, con la Basílica llena católicos para el oficio que presidía el coadjutor de la parroquia, José Manuel Rodríguez Fueyo.

Mirando al mar, soñé. Ideas de Revolución y Poemas en Prosa Poética (Pincha en la imagen para más información)
Loading...

Palabras de Javier Suarez, párroco de la Basílica

“Era un hombre de treinta y tantos, de tez morena. Irrumpió en misa lanzando lo que parecían ser amenazas en una lengua extranjera, y agitando los brazos arriba y abajo, en una actitud que resultó muy violenta para los fieles”, explica el párroco de San Juan el Real, Javier Suárez.

Los testigos del ataque contra la Basílica

Según el relato de los testigos que se encontraban en el interior de la Basílica, el individuo musulmán penetró en la “catedral del Ensanche” hasta alcanzar el cuarto banco desde la puerta.

Pánico en Oviedo por otro ataque musulmán en San Juan el Real: Algunos fieles abandonaron el lugar por miedo al ataque

Algunos fieles, asustados, optaron por abandonar la iglesia ante las amenazas violentas del islamista, que mantuvo su actitud amenazadora y agresiva hasta que uno de los feligreses le obligó a salir del templo. “Había miedo, pero es lógico. La gente está asustada tras lo de Algeciras”, señala el párroco Javier Suárez, en referencia al atentado terrorista musulmán del pasado miércoles 25 de enero en la ciudad de Algeciras (Cádiz), donde un terrorista mató a un sacristán e hirió a otras cuatro personas tras atacar dos iglesias católicas.

Aunque la parroquia no presentó denuncia contra el atacante, algunos asistentes llamaron a la Policía Nacional. De hecho, Javier Suárez remarca que tras el suceso pasaron por la iglesia algunos agentes.

Satanás, el líder de los narcisistas. Relaciones tóxicas de pareja y psicópatas integrados (Pincha en la imagen para más información)
Loading...
loading...

Dejar una respuesta