Inicio Noticias Generales Villacís pretende juntarse con el Partido Popular en las elecciones

Villacís pretende juntarse con el Partido Popular en las elecciones

Begoña Villacís de Ciudadanos sobre las elecciones municipales
Villacís pretende juntarse con el Partido Popular en las elecciones

La vicealcaldesa de la ciudad de Madrid, Begoña Villacís, ha abogado por «dar libertad» a los dirigentes municipales de la formación política naranja de Ciudadanos para que «vean la manera más inteligente de concurrir» a las próximas elecciones municipales, sea con otros partidos, refiriéndose al Partido Popular de feijóo sin nombrarlo, o en solitario.

Begoña Villacís ha señalado que la opción que defiende no es la de concurrir conjuntamente a los comicios electorales de las municipales con otros partidos políticos, sino «ejercer como partido liberal» y «escuchar lo que dicen» los dirigentes en las distintas localidades donde se presente Ciudadanos.

Juntarse con el Partido Popular: La aclaración de Ciudadanos a la propuesta de Begoña Villacís

Sobre estas palabras de Begoña Villacís, fuentes de la dirección del partido naranja en crisis política han aclarado que los órganos del Ciudadanos pueden «debatir distintas estrategias» con los representantes territoriales, pero «en ningún caso integrando» al partido «bajo siglas del bipartidismo cuyos planes para España son absolutamente diferentes a los nuestros».

La formación política de Ciudadanos y sus nuevas estrategias

Además, por otro lado, añaden que tras las primarias y relanzamiento del proyecto político liberal. Que representan «se sacaron una serie de conclusiones que acaban de ser avaladas por la afiliación». Y que entre ellas «está la de presentar en mayo una opción liberal en todos los municipios para que cualquier vecino que quiera votarla pueda hacerlo». «Después de escuchar a todo el mundo. Y de valorar todas las opciones, la decisión fue esa: defender la autonomía del espacio liberal», recalcan desde los altos cargos de los naranjas de Ciudadanos.

El secretario general del partido Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha publicado en la red social Twitter

«Ciudadanos será la garantía de que cualquier español que desee votar a un proyecto liberal pueda hacerlo. Estaremos presentes en toda España ofreciendo un proyecto autónomo y diferenciado del viejo bipartidismo, con el objetivo de volver a ser decisivos».

Villacís pretende juntarse con el Partido Popular en las elecciones: La opinión de Edmundo Bal

Por su parte. El portavoz adjunto del Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha compartido en esa misma red social. Que la formación política Ciudadanos no llevó a cabo «una refundación con tantas horas de trabajo de técnicos, militantes y cargos. No vinimos para esto. Que tengas mucha suerte», ha sentenciado.