Inicio Noticias Generales VOX evita cualquier enfrentamiento con el PP sobre el aborto

Garcia Gallardo y Mañueco en el parlamento de Castilla y León
VOX evita cualquier enfrentamiento con el PP sobre el aborto

La formación política VOX evita cualquier tipo de polémica con el Partido Popular por las medidas anunciadas en Catilla y León para intentar reducir el número de asesinato por el aborto. También te interesa saber las empresas que utilizan bebés abortados para fabricas sus productos.

VOX niega el enfrentamiento con el Partido Popular

Aunque el partido de Santiago Abascal asegura que «no darán un paso atrás» en la defensa de sus ideas, señalan a la izquierda por intentar abrir una brecha entre ambos partidos. Los de VOX niegan la existencia de una disputa con el presidente popular Alfonso Fernández Mañueco.

Las declaraciones de VOX sobre las medidas

«No hay discrepancia en el gobierno de Castilla y León», ha defendido tajante a los medios de comunicación del sistema el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, que ha señalado que las diferentes medidas anunciadas fueron «consensuadas» con el Partido Popular.

VOX evita cualquier enfrentamiento con el PP sobre el aborto

Entre ellas, que los médicos ofrezcan a las mujeres que quieran asesinar a sus hijos mediante el aborto tengan previamente la posibilidad de escuchar antes el latido del corazón de su hijo.

Declaraciones del vicepresidente García-Gallardo

El vicepresidente de Castilla y León Juan García-Gallardo aseguró que se trataba de un protocolo sanitario de obligado cumplimiento para los médicos, pero Alfonso Fernández Mañueco ha matizado seguidamente que no se modificarán las pautas a seguir en este sentido, insistiendo en que no se obligará a médicos o mujeres. Después de que Alberto Núñez Feijóo o Borja Sémper manifestaran sus reparos ante la iniciativa. Defendiendo el Partido Popular la postura abortista del PSOE.

El comentario de Jorge Buxadé: VOX evita cualquier enfrentamiento con el PP

El vicepresidente de VOX Jorge Buxadé apuntaba en las principales redes sociales a PSOE y a los comunistas radicales de Unidas Podemos como instigadores de la polémica, señalando también a «la prensa zurda» y «pepera» por considerar más «noticiable» el hecho de «ayudar a la libertad informada de mamás y papás» que la «excarcelación de violadores», la «rebaja de penas a delincuentes sexuales» o «abaratar a políticos de PP y PSOE sus condenas por malversación».