El 9 de diciembre del pasado año 2022 el líder de los verdes Santiago Abascal anunció que VOX presentaría una nueva moción de censura contra Gobierno socialista comunista del traidor a España Pedro Sánchez. Debes saber como son las encuestas de los resultados de las próximas elecciones generales.
Tamames el candidato neutral de Santiago Abascal
Era el momento en el que el socialista Pedro Sánchez estaba ultimando su asalto al poder judicial (y que ya ha consumado), el líder de la formación verde de VOX señalaba que buscaría apoyos para impulsar un candidato de consenso que fuera «neutral, con experiencia de Gobierno y que no milite en partido político alguno».
VOX ofrece a Ramón Tamames como candidato a la moción de censura contra Sánchez
Pues bien, ahora la formación política de VOX ha ofrecido esta candidatura a un histórico de la transición, una leyenda del Partido Comunista de España: Ramón Tamames, que estaría estudiando la oferta de Santiago Abascal para presentarse como alternativa al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Tamames estudia la propuesta de Santiago Abascal
La información, que ha sido adelantada por el periódico digital Voz Populi, señala que el ofrecimiento ya se habría producido y que el economista estaría estudiando la oferta hecha por Santiago Abascal en plena polémica por la colonización del poder judicial por parte del PSOE y los comunistas radicales de Podemos, así como por el escándalo de la Ley de Irene Montero del sólo sí es sí.
El propio Santiago Abascal confirmaba después en la red social twitter las conversaciones con Ramón Tamames, con el que ha hablado después de que se haya conocido que se ha producido ese ofrecimiento de VOX.
Un histórico del Partido Comunista de España: El candidato de VOX para la moción de censura es el comunista Ramón Tamames
Ramón Tamames fue diputado por el Partido Comunista de España (PCE) en la legislatura del 78 que dio a luz a la Constitución Española y llegó a ser teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad de Madrid en época de Tierno Galván. Abandonó la izquierda por el centro a comienzos de los años 90 después de fundar izquierda Unida (IU). Su viaje al centro fue con el CDS. Más tarde dejó la política activa.