Muchos pensionistas, en concreto, los de menores prestaciones por jubilación, están recibiendo en sus casas la constatación de un verdadero timo para todos los jubilados. Además tienes que ver –La partida de Pedro Sánchez de petanca con afiliados pensionistas del PSOE–
El socialista Pedro Sánchez anunció que actualizaría las pensiones con el dato de inflación medio de un 8,5%. Pero olvidó explicar que, a los pensionistas con menores ingresos, aquellos que tienen que recurrir a una partida social denominada «complemento de mínimos», se les iba a compensar lo subida con la bajada en esa parte social.
El resultado del engaño de las promesas de Pedro Sánchez en las pensiones
El Resultado es que un pensionista que cobraba 678 euros en diciembre del pasado año 2022 ha pasado a cobrar un total de 678 euros en enero de 2023, fruto de una generosa subida de cero euros del gobierno de Pedro Sánchez. Y en esa situación de cobro de la partida social de complemento de mínimos hay nada menos que 2,17 millones de pensiones en España.
Pedro Sánchez engaña a dos millones de pensionistas
Y es que, las pensiones que no llegan a unos mínimos optan a un sistema social de complemento de mínimo que las eleva hasta la cuantía determinada oficialmente como suelo del sistema de prestaciones.
Un total de 2,17 millones de pensiones se acogen a este sistema de complementos
En concreto, 1,45 millones de mujeres y 724.325 hombres. Sólo en las prestaciones por jubilación se concentran casi 1,3 millones de esas pensiones con complemento. En viudedad hasta 608.299. En orfandad otras 147.389. En incapacidad permanente 135.617. Y en favor de familias el resto: 22.872.
El caso concreto del documento revela la realidad de lo regulado por Pedro Sánchez
Efectivamente al pensionista se le sube la mensualidad un 8,5%: desde 352 euros hasta 381,92. El problema es que no ha cambiado el sistema de compensación de mínimos y, por lo tanto, lo subido por un lado se le ha quitado por el otro: el complemento baja de 326 euros hasta los 296,08 euros. Resultado: ni un céntimo de subida real.