Inicio Noticias de Patriotas Punto básico para la Falange

nacionalizar la banca
Punto básico para la Falange

Nacionalizar el crédito en la banca – Falangistas ciezanos

Uno de los puntos fundacionales de Falange Española era la nacionalización de la Banca, que obviamente no se contempla hoy, superados los viejos esquemas económicos del capitalismo inicial y, del que los falangistas de todos los tiempos hemos venido denunciando por su carácter usurero sin más sutiezas.

Nacionalización de la Banca

Afortunadamente las condiciones en que ahora trabaja el sector bancario en Espala, no maneja tan demoledores índices, pero sin embargo continúan ejerciendo unas condiciones en la relación con sus clientes, que se aproximan mucho a lo que vulgarmente se considera como explotación. Asi, aparte de las formas con que se tratan a los ciudadanos, hay poco personal- cesado para rebajar gastos-, mínimo interés positivo para los depósitos particulares (acaso un 1%) nada rentable, y hasta negativo por comisiones de mantenimiento), cierre de oficinas en su cuenta de resultados, y por el contrario un espectacular y agobiante aumento de las Hipotecas variables o de nueva apertura, que raya en la más abominable de las usuras, o más aun, la prestación de créditos al 8´43%, según dice el Banco de España, evidencia una situación de explotación que es difícil de aceptar en términos de justicia social.

Nacionalizar el crédito en la banca

Como falangista de a pie, ¡pero también como ciudadano del siglo XX!, entendemos que es improbable hoy día, asumir la nacionalización de la Banca en un mundo globalizado y con estructura de libre mercado, pero nuestra permanente aspiración a la justicia social nos impele a limitar los enormes beneficios que la banca, en general, viene obteniendo debido a las onerosas condiciones de imposición. Esos casi 20 mil millones de E, declarados por los principales Bancos españoles, BBVA, Santander y Caixabank, y alguna Caja, son el reflejo probatorio de un capitalismo feroz y exhaustivo que hay que modular.

Tal vez la propuesta falangista ofrecida hace ya muchos años. Y nos referimos a camaradas como Ceferino Maestú o Narciso Perales. Auténticos exponentes de un Nacional sindicalismo posible. Nos diera la pista para formalizar en cambio, un Crédito Nacional. Que, aceptando las reglas del mercado libre, sobre premisas de justicia. Excluyera de la gestión bancaria, todo intento de acumular capital a costa una vez más de los españoles. Las recetas intervencionistas de keynes. por ejemplo, están desautorizadas en más o menos calidad. Pero una fórmula que ampare un Crédito general. Y nacionalizado, -una opción falangista-. Seguramente atendería más equitativamente la distribución de la riqueza y, desde luego, minoraría la carga económica que soportamos los ciudadanos de este país. En definitiva, aunque estemos en las antípodas de partidos como Podemos, en este aspecto, coincidimos en una crítica firme y contundente contra los gurús de una Banca mecanizada e insensible, que hace necesaria la creación de un Crédito Nacional que alivie la opresión social de los más débiles en su economía.

Falangistas Ciezanos