Inicio Sociedad ¿Qué pasa si te pillan con CBD por la calle?

¿Qué pasa si te pillan con CBD por la calle?

Cannabis en España CBD y sus componentes terapéuticos
¿Qué pasa si te pillan con CBD por la calle?

El CBD, más conocido como cannabidiol, es un compuesto presente en la planta de cannabis. Últimamente ha sido noticia porque parece tener una amplia gama de beneficios terapéuticos, desde aliviar los síntomas de las convulsiones y la inflamación hasta ayudar con la ansiedad y el dolor crónico. Sin embargo, su situación legal varía mucho según el lugar del mundo en el que nos encontremos.

Si te encuentras portando CBD por las calles de España, ¿qué posibilidades tienes de meterte en problemas? Esta entrada del blog explorará todos los aspectos relacionados con la posesión y el consumo de CBD en este país para que puedas tomar una decisión informada sobre la mejor manera de manejar cualquier posible situación en torno a este tema cuando viajes o vivas allí.

CBD en España

En España, la posesión y el consumo de CBD es legal sin receta siempre que contenga menos de un 0,2% de THC (el elemento psicoactivo del cannabis). De todos modos, es recomendable que compres tus productos de CBD en un establecimiento especializado y legal como Fast Buds y que mantengas el ticket de compra a mano.

También es importante tener en cuenta que el cultivo y la distribución de cualquier tipo de planta de cannabis – incluido el cáñamo – es ilegal en España, a menos que entre dentro de ciertas exenciones industriales. La venta comercial de productos de CBD también requiere el registro en el Ministerio de Sanidad.

Legislación

Las leyes que rodean al CBD en España pueden ser confusas, por lo que es importante mantenerse informado si planeas consumir o poseer cualquier tipo de producto relacionado con el cannabis. Asegúrate siempre de que tus productos contengan menos de un 0,2% de THC y se hayan obtenido legalmente, así te asegurarás de no meterte en problemas con la ley. Tomar estas precauciones puede ayudar a garantizar que tu aventura con el CBD se desarrolle sin problemas cuando viajes o vivas en España.

¿Es posible dar positivo en un test de drogas por consumir CBD?

Sí, es posible dar positivo por CBD en un análisis de drogas. Dado que el CBD es un derivado del cannabis, puede aparecer en ciertos tipos de pruebas diseñadas para detectar la presencia de THC u otras sustancias presentes en la marihuana. Sin embargo, la mayoría de las pruebas de drogas no buscan específicamente el CBD, por lo que es poco probable que te lo hagan a menos que trabajes en una industria que requiera pruebas regulares.  Además, como muchos productos de CBD contienen trazas de THC (menos del 0,2%), un resultado positivo puede indicar un consumo reciente de cannabis y no sólo de CBD. Si en tu trabajo te realizan pruebas periódicas, lo mejor es que consultes con tu jefe si tienes alguna duda sobre sus políticas relativas a las pruebas de drogas y el consumo de CBD.

Como ves, es legal el consumo de CBD en España siempre y cuando el producto no contenga más de un 0.2% de THC.