Inicio Noticias de Patriotas Carlos García Juliá de la matanza de Atocha candidato de Falange Española...

Carlos García Juliá de la matanza de Atocha candidato de Falange Española de las JONS en Bilbao

Carlos García Juliá de las matanzas de Atocha candidato por Falange Española de las JONS al ayuntamiento de Bilbao

Falange Española de las JONS presenta como candidato a Carlos García Juliá para la alcaldía de Bilbao en las próximas elecciones municipales y autonómicas -según la información lanzada por el digital El Correo y Crónica Vasca-, que tendrán lugar en España el próximo domingo 28 de mayo de 2023.

La candidatura falangista conjunta entre Falange Española de las JONS y La Falange que se presentará este próximo viernes 28 de abril en la sede nacional de la Hermandad de la Vieja Guardia tiene como una de sus sorpresas la candidatura en Bilbao de Carlos García Juliá.

¿Quién es Carlos García Juliá?

Carlos García Juliá tiene 70 años de edad, ha vivido exiliado en Hispanoamérica durante las últimas décadas. Fue militante de la formación política Fuerza Nueva presidida por Blas Piñar durante los años de la transición española.

García Juliá fue condenado el pasado año 1981 a 193 años de prisión -con un máximo legal de 30 años- como uno de los autores materiales -según los tribunales de justicia- de cinco asesinatos en grado de tentativa en el despacho laboralista de los abogados comunistas -abogados vinculados al Partido Comunista de España- de la calle Atocha de la ciudad de Madrid, el 24 de febrero del pasado año 1977.

En el pasado mes de febrero del año 2020 -Carlos García Juliá- fue extraditado desde Brasil por la Audiencia Nacional, después de que se le perdiera la pista en Paraguay en el año 1994, cuando el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid le concedió permiso para residir y trabajar en dicho país, tres años después de concederle la libertad condicional.

Carlos García Juliá de la matanza de Atocha candidato de Falange Española de las JONS a la alcaldía del ayuntamiento de Bilbao

Hoy en día Carlos García Juliá es un hombre libre tras estar décadas en el exilio y cumplir una condena de más de 14 años y medio de prisión. Tiene pleno derecho democrático para presentarse a las elecciones que crea conveniente, según sus pensamientos e ideología.

El candidato a la alcaldía para el ayuntamiento de Bilbao Carlos García Juliá, puede utilizar legalmente cualquier plataforma política como medio electoral en este caso partidos políticos legales como son Falange Española de las JONS y La Falange para ser candidato en todas las elecciones a las que decida presentarse.

Los falangistas en las elecciones

El próximo viernes 28 de abril en la sede nacional de la Hermandad de la Vieja Guardia. Se presentará al resto de candidatos de falangistas de las organizaciones políticas de Falange Española de las JONS y La Falange.

El acto de presentación de las candidaturas falangistas dará comienzo en la Cuesta de Santo Domingo 3, 1º ESC. IZQ de la ciudad de Madrid a las 20:00 horas. El acto estará presentado por Norberto Pico -Jefe Nacional de Falange Española de las JONS-. Y Manuel Andrino -Jefe Nacional de La Falange-. Con el lema de campaña electoral -Alza la voz. Que no te silencien-.

Carlos García Juliá candidato a las elecciones por Falange Española de las JONS al ayuntamiento de Bilbao