Inicio Noticias Generales Estado de emergencia en Italia por la inmigración

Inmigración en Italia. Invasión de inmigrantes en Italia

Estado de emergencia en Italia por la inmigración

La primera ministra italiana Giorgia Meloni ha puesto en marcha un estado de emergencia nacional de inmigración de seis meses en toda Italia, después de que 3.000 inmigrantes violentos hayan llegado a la costa de Italia en los últimos tres días, lo que supone una clara invasión controlada del país.

Italia en un estado de emergencia nacional por culpa de la inmigración

Giorgia Meloni ha adoptado la medida, que se implementa en todo el territorio italiano, a propuesta del ministro de Protección Civil y Políticas Marítimas, Nello Musumeci. En principio contará con una dotación presupuestaria de cinco millones de euros.

Un problema de la Unión Europea

Musumeci ha declarado que la adopción del estado de emergencia «permite derogar algunas normas del ordenamiento vigente» y ha explicado que ha de ser tomada a nivel «nacional» porque «necesitamos ayudar a las regiones porque existe el riesgo de enviar el sistema al colapso si continúa este ritmo de llegadas».

Los inmigrantes están entrando en toda Italia de forma organizada para ir invadiendo los territorios italianos más acogedores. Los números peligros de violencia que pueden crearse por culpa de los inmigrantes es de una alta peligrosidad en toda Italia.

El ministro ha asegurado que la solución del problema «sólo está ligada a una intervención consciente y responsable de la Unión Europea» y ha insistió en que es muy importante que Europa «se dé cuenta de que no hay mucho tiempo».

Las palabras del vicepresidente del Gobierno de Italia, Matteo Salvini

El vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la Liga, Matteo Salvini, al asegurar que Italia es «absolutamente incapaz» de gestionar «mil llegadas diarias» de inmigrantes y que «es crucial que Europa despierte e intervenga».

«Lleva años charlando, pero nunca ha movido un dedo, y es hora de demostrar que existe una comunidad, una Unión, y que la solidaridad no es sólo responsabilidad de Italia, España, Grecia o Malta. Porque mil llegadas al día somos absolutamente incapaces de apoyarlas económica, cultural y socialmente», ha comunicado a los medios de comunicación Matteo Salvini.

Estado de emergencia en Italia por la inmigración

Las llegadas de inmigrantes a Italia han superado ya las 31.000 desde el inicio del año 2023 (Tan solo tres meses), casi cuatro veces más que las cerca de 8.000 del año 2022. 3.002 de estos inmigrantes han llegado en los últimos tres días, con un récord de 1.389 el pasado viernes, 7 de abril.