Inicio Extrema Izquierda Sumar pide donaciones a los más humildes

Yolanda Díaz - Sumar acto político comunista
Sumar pide donaciones a los más humildes

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, la comunista Yolanda Díaz, ha pedido conseguir 100.000 euros para su plataforma de extrema izquierda que responde al nombre de Sumar, en una campaña de recaudación de fondos a través de ‘crowdfunding’ con la que pretende lograr un «proyecto autónomo» que «no dependa de la banca ni de intereses particulares».

Las subvenciones de los comunistas de Sumar

En un vídeo difundido en las principales redes sociales, la ultra de izquierdas Yolanda Díaz ha explicado que la plataforma es un «proyecto ciudadano y político para ganar el país» y «de esperanza para el futuro que quiere seguir sumando». «En Sumar cabe todo el mundo», ha insistido la radical.

Sobre el nacimiento de los comunistas de Sumar

La vicepresidenta ha señalado que el pasado domingo se inició «un ilusionado camino colectivo» con el acto en el polideportivo Antonio Magariños de la ciudad de Madrid, donde anunció su candidatura a la Presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales del mes de diciembre.En este punto, ha pedido a sus simpatizantes donaciones para reunir 100.000 euros. «Ya estamos a la mitad», ha indicado la vicepresidenta. Yolanda Díaz pretende pedir subvenciones a los más poder y necesitamos para continuar con su proyecto político. Necesita las subvenciones de los de siempre para seguir manteniendo su nivel socio económico.

Sumar pide donaciones a los más humildes

«Sumar es un proyecto autónomo y para seguir siéndolo necesitamos tu ayuda. Construiremos un país mejor. Vamos a hacerlo juntos y juntas. Estoy convencida de que vamos a seguir sumando>>, ha reiterado la ministra comunista. Que antes estaba muy cercana a los otros comunistas de Podemos. Al tiempo que ha adjuntado en el mensaje en las redes sociales un ‘link’ para las donaciones.

La comunista Yolanda Díaz se presentará a las elecciones generales en diciembre

Yolanda Díaz anunció el pasado domingo de forma oficial que se presentará como candidata a la Presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales y ha garantizado que estará «a la altura» del reto de responder a la «sed de cambio», con un proyecto comunista y de extrema izquierda en el que «caben todos». «Voy a dar un paso adelante. Quiero ser la primera presidenta de mi país, la primera presidenta de España», proclamó.

El conflicto violento entre comunistas, enfrentamiento entre Podemos y Sumar

Por su parte, la líder de los comunistas de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha exigido a la vicepresidenta segunda que aclare si su intención es presentarse a las elecciones generales como la candidata de la «unidad» junto a Podemos y ha asegurado que los «proyectos personalistas» no responden «bien» a lo que quieren los ciudadanos.