Inicio Noticias Generales VOX no retira la lona del 1 de mayo

VOX no retira la lona del 1 de mayo

Lona polémica de VOX por el 1 de mayo en Madrid
VOX no retira la lona del 1 de mayo

Los verdes de VOX han informado en una nota de prensa lanzada a los medios de comunicación del régimen del 78 de que no retirará la lona satírica que colgó en la calle Alcalá de la ciudad de Madrid. –Atacadas las sedes nacionales del Partido Popular y el PSOE-.

El Partido Popular denuncia a VOX

La nota de prensa es en respuesta a la denuncia presentada por el Partido Popular para que se recogiera, al entender que vulnera la Ley Electoral que prohíbe hacer publicidad de campaña fuera de los quince días previos a las elecciones.

La respuesta de VOX a la denuncia del Partido Popular

El partido de Santiago Abascal asegura que se trata de un cartel promovido por su sindicato, Solidaridad, para convocar un acto con motivo del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Que nada tiene que ver con las elecciones municipales y autónomicas del próximo domingo 28 de mayo.

«Frente a la injustificada afirmación del Partido Popular desde VOX comunicamos la negativa a la retirada de la lona al no incurrir en ninguno de los supuestos de la Ley Electoral», aseguran desde los verdes de VOX.

Comunicado de VOX por la lona: VOX no retira la lona del 1 de mayo

En el comunicado de prensa añaden que «no hay ninguna referencia» a las elecciones del mes de mayo, aunque se puede ver a los candidatos del Partido Popular en Madrid, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, caricaturizados junto al terrorista Arnaldo Otegi, Nicolás Maduro o Pablo Echenique, unidos por la Agenda 2030.

«La denuncia del Partido Popular no tiene fundamento», reiteran defendiendo que el cartel propagandístico no pide el voto ni incluye ninguna referencia de campaña electoral, sino que se trata de un «ejercicio de libertad de expresión crítico, irónico e incluso divertido», rematan los de Santiago Abascal.

VOX acusa al Partido Popular por utilizar mal la ley electoral

Desde Vox aseguran que el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, portavoz y diputado en Andalucía, no forma parte de ninguna lista electoral para las autonómicas y municipales, «siendo el papel de VOX de mero apoyo al sindicato», aunque la lona se acompaña de un cartel en el que aparece Rodrigo Alonso junto a Santiago Abascal para llamar a la movilización del 1° de Mayo, y la respuesta al Partido Popular parte del propio partido.

«Rechazamos y lamentamos que el Partido Popular se oponga al legítimo y constitucional derecho de la libertad sindical», aseguran desde VOX, acusando al partido de Feijóo de «utilizar de manera impropia a la Administración electoral».