Inicio Noticias Generales Coalición por Melilla de ideología islamista y promarroquí detrás del fraude electoral

Coalición por Melilla fraude electoral en las elecciones municipales en el voto por correo

La Policía Nacional, a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla, está desarrollando una intensa operación policial contra una trama de compra-venta de votos por correo para las elecciones del próximo domingo 28 de mayo en la ciudad autónoma de Melilla. Además tienes que ver –Podemos y la extrema izquierda quiere que Melilla y Ceuta pertenezcan a Marruecos-.

Las detenciones policiales en Melilla

Por el momento, el resultado se ha traducido en nueve detenciones, de las que tres se habrían producido en la noche del lunes y las otras seis durante la mañana de este martes. Tienes que ver la información pinchando en el enlace –Cuando el Rey de España Juan Carlos I quería regalar Melilla a Marruecos-.

Los nombres claves de los detenidos en el fraude electoral en Melilla

Entre los arrestados, según han confirmado ya fuentes policiales, se encuentran dos nombres clave que dejan entrever a los responsables de la trama de compra de votos. Se trata del consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno local y número tres de las listas de Coalición por Melilla (CpM) para el 28-M, Mohamed Ahmed Al-Lal, además de un yerno de Mustafá Aberchán, presidente de esta formación política localista.

Se da la circunstancia de que Mustafá Aberchán no ha podido concurrir a las elecciones de este año porque se encuentran inhabilitado para cargo público después de que el Tribunal Supremo ratificara en el año 2021 la condena de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenó por participar en una trama de compra de votos para las generales del pasado año 2008, exactamente, para el Senado, donde concurrían en coalición con el PSOE. Fueron condenadas las cúpulas de CpM y PSOE.

Coalición por Melilla partido islamista y defensor de Marruecos: Coalición por Melilla de ideología islamista

Coalición por Melilla es un partido local de la ciudad de Melilla, de corte islámico y promarroquí, que surgió como escisión del PSOE de Melilla en el año 1995. Llegó al poder en la ciudad en el año 1999, de la mano del GIL (Grupo Independiente Liberal) de Jesús Gil y Gil, convirtiendo a Aberchán en el primer presidente musulmán de la ciudad, aunque solo estuvo un año. Durante seis años el partido estuvo federado a los comunistas de Izquierda Unida (2008-2013).

El Partido Coalición por Melilla está muy ligado al PSOE de Melilla y ya tuvo sus contactos con Ciudadanos para expulsar al popular Juan José Imbroda en el año 2019 del gobierno local de la ciudad de Melilla. Además, los comunistas de Más País con Íñigo Errejón al frente y Compromis tienen acuerdos de colaboración con Coalición por Melilla.