Inicio Hispanoamérica Fallece Gary Prado famoso por capturar al comunista Che Guevara

Gary Prado Salmón y el preso Che Guevara antes de su muerte
Fallece Gary Prado famoso por capturar al comunista Che Guevara

El general boliviano Gary Prado Salmón fue nombrado héroe de Bolivia. Y además, como suele habitual en estos casos- fue acusado de terrorismo recientemente, aunque luego fue absuelto. Esos son sólo algunos hechos que recuerdan la vida del militar que se hizo conocido en la nación de Hispanoamérica de Bolivia y el resto del mundo por capturar al dirigente comunista cubano y asesino que respondía al nombre de Che Guevara. No te puedes perder –El Che era una máquina de matar-.

La muerte de Gary Prado

«El señor acaba de llamar a su reino a mi padre», es el mensaje que la familia del militar de 84 años de edad publicó el pasado sábado tras su fallecimiento. Las respuestas con mensajes de condolencias y algunos pedazos de historia comenzaron a surgir entre la opinión pública.

Como fue la vida de Gary Prado

Y es que la vida y muerte del general boliviano Gary Prado Salmón tienen repercusiones más allá de las fronteras bolivianas e incluso hispanoamericanas por ser el hombre que capturó al comunista asesino Che Guevara. Siendo capitán, el militar dirigió el 8 de octubre del año 1967 la operación que terminó con la detención y ejecución del Che Guevara por sus crímenes y parte de su grupo guerrillero. El Gobierno boliviano los acusaba de «invasión extranjera subversiva».

El Che Guevara tenia una forma de hablar que convencía a muchos de sus postulados políticos para llevar a cabo su revolución comunista sangrienta y violenta por lo tanto –estas son algunas frases más polémicas del Che Guevara-.

Los últimos años de vida: Fallece Gary Prado famoso por capturar al comunista Che Guevara

Ese año el Congreso de Bolivia lo nombró héroe nacional por defender a su país y posteriormente Gary Prado Salmón comenzó a escribir textos de historia. Sobre el grupo guerrillero comunista radical de Che Guevara afirmó por ejemplo que el Partido Comunista de Cuba mandó al Che Guevara «a morir» y que «Fidel Castro se libró de él porque ya no lo toleraban por su carácter».

Fallece Gary Prado famoso por capturar al comunista Che Guevara

Gary Prado Salmón pasó sus últimos años en una silla de ruedas a causa de un disparo accidental que lo impactó en la columna, mientras que en el año 1988 se retiró de la carrera militar.