Inicio Noticias de Patriotas Jorge Garrido San Román candidato falangista en Pamplona

Jorge Garrido San Román Vicesecretario General de Falange Española de las JONS
Jorge Garrido San Román candidato falangista en Pamplona

Hacía exactamente dos décadas que la formación política Falange Española de las JONS no se presentaba a las elecciones municipales y autonómicas para conseguir la alcaldía de la ciudad de Pamplona.

Aquel mes de mayo del año 2003 obtuvo cerca de un centenar de votos sin hacer apenas campaña electoral. Ahora -para las elecciones del próximo domingo 28 de mayo de este año 2023- Falange Española de las JONS vuelve con uno de sus dirigentes más conocidos del partido falangista -Jorge Garrido San Román- que es el Vicesecretario General de la actual Falange Española de las JONS.

El periódico Diario de Navarra ha realizado una entrevista a Jorge Garrido San Román para expresar las ideas y el proyecto político de los falangistas en la ciudad de Pamplona y en Navarra como cabeza de lista electoral de los falangistas de Falange Española de las JONS.

Jorge Garrido San Román en sus redes sociales oficiales ha comunicado que “Ayer publicó Diario de Navarra una entrevista que me hizo hace unos días, aunque la entrevista duró mucho más y está muy resumida y extractada (lo que hace que pierdan muchos matices y que el propio titular sea inexacto, pues dije que no me parece mal que los dos bandos tengan monumentos a sus caídos, sin derribar los del otro bando)”.

Jorge Garrido San Román candidato falangista en Pamplona

1-. ¿Por qué, cinco legislaturas después, vuelve Falange España?

Siempre que podemos, intentamos dar a nuestros seguidores la oportunidad de que nos voten. En Navarra hay un grupo fiel de militantes y están agradecidos de que haya salido esta lista. Nos parece importante llevar nuestro mensaje en defensa de la tradición española en los lugares donde está especialmente cuestionada.

2-. Usted es de Cantabria. ¿En la lista hay personas de Pamplona?

No. Así evitamos que tengan problemas con los vecinos o en el ámbito laboral. No tenemos libertad para hacer una campaña normal.

3.- ¿Usted tiene alguna vinculación con la capital navarra?

Sólo por amistades. He visitado Pamplona por actos del partido, manifestaciones…

4-. ¿Con qué programa se presenta?

Defendemos la creación de consejos municipales integrados por asociaciones vecinales, culturales, deportivas, etc. Propugnamos que todas las cuestiones de gobierno pasen por este consejo. También son básicas las políticas sociales, de creación de empleos dignos y el derecho a la vivienda. Estamos a favor de municipalizar suelo.

5.- EH Bildu también es un gran defensor de la participación ciudadana

No tenemos ningún problema en coincidir con Bildu en cuestiones que sean de interés general. Lo que nos parece mal de Bildu es que ha sido la versión política de ETA y ahí nos separa un abismo.

6-. Defensa de la unidad de España, no al aborto, a la eutanasia, a la ley trans… Deme una razón para votar a la Falange Española y no a VOX

En materia económica, VOX es un partido liberal. Nosotros defendemos la justicia social y unas condiciones dignas de los trabajadores.

Jorge Garrido: «No tenemos libertad para hacer una campaña normal»

7-. Esa preocupación social ¿se extiende a la inmigración?

Queremos que se cumpla estrictamente la legislación y que no se favorezca por parte de los ayuntamientos un tipo de fraude, mediante falsos empadronamientos.

8-. Supongo que les habrá dolido la reciente exhumación José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española.

Más nos duele que el gobierno de Pedro Sánchez esté ahondando en la destrucción de los principios básicos de cualquier civilización, empezando por el respeto a los muertos y por el respeto a la vida, desde el vientre materno y hasta la vejez.

9-. ¿Qué propone para el Monumento a Los Caídos de Pamplona?

Que sea eso, un monumento a los caídos, de uno y otro bando.