Inicio Noticias de Patriotas José Antonio Primo de Rivera con su nombre en la lápida

Esculpiendo el nombre de José Antonio Primo de Rivera en su tumba
José Antonio Primo de Rivera con su nombre en la lápida

Desde el día de hoy están limpiando y esculpiendo el nombre del fundador de Falange Española -José Antonio Primo de Rivera- en su tumba, situada actualmente en el cementerio de San Isidro en la ciudad de Madrid.

Esculpiendo el nombre de José Antonio Primo de Rivera en su lápida

Nos llega la imagen de que están en el día de hoy 5 de mayo de 2023 esculpiendo el nombre de José Antonio Primo de Rivera en su tumba. En un principio la familia del fundador de Falange Española no quería colocar el nombre. Pero según vemos en la imagen. Y las informaciones que llegan. Finalmente si está siendo colocado su nombre en la lápida, según las fuentes cercanas consultadas por el digital El Municipio.

Limpiando la tumba de José Antonio Primo de Rivera

Después de la profanación de los restos mortales de José Antonio Primo de Rivera y la obligación de ser trasladado a otro lugar -por la ley de Memoria Democrática- los familiares no limpiaron la lápida del fundador de Falange Española. Por lo tanto, fueron las Juventudes Falangistas de España junto a otros falangistas los que limpiaron la lápida a título personal. Pocos días después de ser trasladado sus restos mortales a su nuevo lugar en el cementerio de San Isidro. Para poder rendir el homenaje que tuvo lugar el pasado sábado 29 de Abril y que fue un gran éxito de camisas azules y de estilo falangista.

José Antonio Primo de Rivera con su nombre en la lápida

Los falangistas han señalado que con este cambio de lugar de los restos de José Antonio han salido ganando los falangistas, debido a las buenas muestras de cariño que reciben y la cercanía que se encuentra la tumba del fundador falangista en la actualidad del centro de Madrid.

Algunos miembros de las principales redes sociales han señalado que “No nos equivoquemos, es mejor que lo traslade su familia a la privacidad, antes de que lo profanen estos HHDLGP y lo conviertan en un triunfo simbólico, como con el viejo general. Además, donde está ahora, es más fácil honrarle como se merece. A estas alturas. Supongo que la KGB de su Sanchidad. Está elaborando cientos de dossieres, a partir de las grabaciones de los que estuvieron allí, para tenerles en cuenta en el futuro. Ojo al dato”, señalaba un usuario en las redes sociales. Mientras que otro usuario señalaba; “Ahora tenemos a nuestro fundador mucho más cerca que nunca para rendirle un homenaje todos los días del año”.

Las opiniones de los seguidores del fundador de Falange Española

Por otro lado, un seguidor de la figura de José Antonio Primo de Rivera ha comentado con motivo de la limpieza y la colocación del nombre en su sepultura que “¿Y somos conscientes de que eso es propiedad de una familia? Algún técnico del cementerio me ha dicho que la utilización de algunos productos está deteriorando la sepultura. Ni quito ni pongo es lo que me han dicho esta misma mañana”, sentenciaba un seguidor del fundador de Falange Española.