Inicio Noticias de Patriotas Juntos por España ante el 1º de Mayo

Juntos por España ante 1º de Mayo Día de los Trabajadores
Juntos por España ante el 1º de Mayo

Comunicado de la organización política Juntos por España con motivo del Día del Trabajador en este 1º de Mayo de 2023:

Juntos por España ante el 1º de Mayo

En la conmemoración del 1º de Mayo, Juntos por España se reafirma en que hay que luchar para que cada trabajador español tenga un puesto de trabajo con empleo fijo, estable y bien remunerado, de manera que cada empleado tenga garantizado el sustento de su familia con la dignidad que se merece y que le permita el acceso a una vivienda digna y en condiciones que le permita vivir como se merece cada trabajador de nuestro país. Y no se puede permitir que un trabajador tenga un empleo y no pueda llegar a final de mes, pues eso es indecente. Además tienes que ver –La formación Juntos por España a las municipales por Soria-.

Por ello, desde Juntos por España proponemos un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de al menos unos 1.200 €, salvo en las empresas que puedan demostrar de forma real que sufren pérdidas. Y que también los sueldos se adapten a los aumentos del IPC, que deben ser además contenidos por el gobierno de nuestro país, sea del color político que sea y en especial los precios que afectan a la inflación subyacente, pues muchos trabajadores no pueden soportar el aumento de los bienes y servicios más básicos, como son la alimentación y la energía, mientras las grandes multinacionales de la alimentación o las energéticas se enriquecen de manera escandalosa.

También hay que buscar soluciones imaginativas y crear las condiciones necesarias para la creación de empleo, pues de alguna manera hay que tener un mejor reparto del trabajo, en especial para los jóvenes, el colectivo social que más parados tiene y que merece un esfuerzo colectivo de toda la nación. Tal vez, debemos comenzar a plantearnos la posibilidad de una jornada laboral de 36 horas semanales, según en qué sectores y siempre que las condiciones económicas de las empresas lo permitan. Así mismo, entendemos que el sindicalismo es necesario para defender los derechos de los trabajadores en las relaciones laborales con la empresa, así como frente a posibles empresarios desaprensivos, que se aprovechan de la debilidad de los trabajadores en situación de ilegalidad, vulnerabilidad, precariedad e inestabilidad laboral.

Juntos por España apoya y defiende un sindicalismo nacional

Por todo ello, apoyamos un sindicalismo nacional, libre, independiente y profesional. Por ello, conmemoramos el 1 de Mayo como un día de justa reivindicación de la justicia social para todos los trabajadores españoles. Sean por cuenta propia o ajena. Y recomendamos la afiliación a los sindicatos libres de ser correas de transmisión de partidos políticos. Ya sean de izquierda o derecha, como pueden ser como por ejemplo la UNT, USO, CSIF, el Sindicato Independiente u otros de profesiones sectoriales. Pues entendemos que ante el sindicalismo de clase, hay otra forma de sindicalismo. Aunque respetamos la libertad de sindicación a los sindicatos de clase. Pues son una realidad social, como son la UGT, CCOO, CNT o la CGT, teniendo sus afiliados las puertas abiertas en nuestra organización.

Pues en nuestro país, no sobra nadie para seguir construyendo una sociedad mejor para todos los españoles sin excepción alguna. Así como para los trabajadores inmigrantes. Que vienen a trabajar de manera legal. Pues entendemos que la inmigración no es mala. Pero debe estar regulada en función de cupos de trabajo adaptados a las necesidades del mercado laboral. Pues de otra manera solo se generan que situaciones de inestabilidad, precariedad y explotación, por parte de empresarios desaprensivos con los derechos sociales y humanos de las personas.

Otra cosa bien distinta, es que desde Juntos por España consideramos que a los países pobres hay que ayudarlos a crecer en su riqueza y bienestar, en lugar de explotar sus recursos por parte de algunos países y de sus multinacionales, y por eso, proponemos que Europa debe jugar un papel importante de colaboración mutua con los países pobres, de manera que consigamos revertir esta situación.

Comunicado de Juntos por España en el Día de los Trabajadores

Así mismo, hay que reducir de manera importante las subvenciones a los partidos, sindicatos y patronales, y eliminándolas a otras entidades de dudosa función social. Nosotros no vamos a mentir como otros. Que dicen ser “patriotas”. Y querer eliminar las subvenciones. Pero son los primeros en cobrarlas. Colocando además a su gente como asesores, en la mayoría de los casos sin función alguna. Al igual que hacen el resto de los partidos del Sistema. Ni tampoco montamos falsos sindicatos. Como hace VOX para cobrar las cuotas y recibir subvenciones.

Nosotros, consideramos el trabajo como un derecho y un deber que todos estamos obligados a cumplir con la comunidad nacional y que mientras el Estado no sea capaz de garantizar el pleno empleo, entendemos que se deben dar las ayudas suficientes y necesarias a quien lo necesite para poder dar techo y pan a su familia, pudiéndose estudiar la posibilidad de hacer servicios a la comunidad para los perceptores de las prestaciones sociales.

Finalmente, exigimos la recuperación de los derechos sociales y laborales arrebatados a las clases medias y trabajadoras en las últimas décadas por las élites económicas mundialistas, que nos han sometido para instalar un nuevo orden económico y social, que solo beneficia a los más poderosos y a los más ricos, explotando a los más débiles, que deben ser protegidos por el Estado, frente a los explotadores.

Comunicado de Juntos por España ante el 1º de Mayo de 2023