Como es tradición en este caso para los vagos liberados y líderes sindicales subvencionados se reúnen el Primero de Mayo para celebrar el día del trabajo, aunque resulte curioso es así. Gente que no sabe lo que es trabajar vviendo de lo público celebrando el trabajo. Debes saber el motivo –Los sindicatos del sistema traicionan a los trabajadores españoles-.
El fracaso de la marcha de CCOO y UGT
También manda la tradición que, si gobierna la izquierda, socialistas y comunistas se «celebran los logros» alcanzados por Gobierno y sindicatos en materia laboral y si gobierna la derecha se queman las calles contra los malvados capitalistas que explotan a la clase trabajadora.
Los sindicatos del sistema cada vez con menos afiliados
Pero lo que es cierto, más allá de la tradición, es que cada vez en España son menos los afiliados y seguidores que los sindicatos son capaces de congregar en la festividad del día del Trabajo.
Durante los momentos previos al comienzo de la marcha en la ciudad de Madrid. Los reporteros de la televisión pública -periodistas del sistema pagados con dinero público desde el gobierno de turno- tenían que aceptar que lo que se congregaba alrededor de los sindicalistas que repartían banderillas de CCOO y UGT eran más turistas que manifestantes.
Las palabras del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez
Durante la rueda de prensa previa a la marcha, Pepe Álvarez, secretario general de UGT, destacaba las «bondades» de la Reforma Laboral de la comunista radical Yolanda Díaz, la de Sumar para ser más exactos que busca dinero entre los más humildes y trabajadores para vivir de los obreros.
La reforma laboral esconde medio millón de parados
La misma reforma laboral que ha escondido debajo de la alfombra y de la manga otro medio millón de parados bajo el epígrafe de trabajadores «fijos discontinuos», ya toman a la gente desde el gobierno, es decir, a los trabajadores por tontos útiles.
El Gobierno y los sindicatos del sistema contra los empresarios: La izquierda presente en el fracaso de la manifestación de UGT y CCOO
Han cargado contra los empresarios a quienes han amenazado con un otoño de movilizaciones y conflicto si no se acuerdan subidas salariales que sirvan para «repartir los beneficios» que están teniendo las empresas merced a la inflación.
El fracaso de la manifestación de UGT y CCOO sindicatos del sistema
El lema de la manifestación lo dice todo: «Subir salarios, bajar precios y repartir los beneficios». Las típicas recetas intervencionistas. Que también se repetían en los discursos. En sus declaraciones previas a la marcha. El comunista Unai Sordo, el secretario general de CCOO. Explicaba que este año tocaba celebrar las victorias sindicales. Y advertía de que era necesario «más empleos públicos» y también «más impuestos», por si pagáramos pocos.
Es lógico, que los sindicatos del sistema y los gobiernos necesitan más empleo público para tener más estómagos agradecidos y conseguir subvenciones que salen de las personas que realmente trabajan.
Los sindicatos del sistema pierden afiliados y manifestantes
Con semejante diagnóstico político y sindical, no es de extrañar que cada día los sindicatos de izquierdas -sindicatos del sistema- tengan menos apoyo popular y sigan perdiendo afiliados día a día.
La izquierda presente en el fracaso de la manifestación de UGT y CCOO
Junto a los radicales de izquierda. A los comunistas Unai Sordo y Pepe Álvarez. No podían faltar miembros destacados del Gobierno de extrema izquierda. Como el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha aprovechado la ocasión para reivindicar su acción de Gobierno.
Yolanda Díaz ha instado a la patronal a alcanzar un acuerdo «inmediato e inminente» con los sindicatos para subir los salarios, algo que ha considerado como «imprescindible». La amenaza, un «otoño caliente» de movilizaciones.