El Presidente de VOX -Santiago Abascal- se ha dirigido directamente al presidente popular -Alberto Núñez Feijóo-, que hacía un llamamiento a los votantes de VOX para apoyar al Partido Popular porque «esta puede ser la última oportunidad». Una apelación al llamado voto útil que ha hecho durante el mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia que ha enojado -y mucho- al líder de VOX.
Las palabras de Santiago Abascal sobre el Partido Popular
«Ya está bien de atemorizar a la gente», se ha quejado Santiago Abascal ante las cientos de personas que se han reunido para escucharle en la ciudad de Albacete, donde ha viajado después de visitar estar este fin de semana Guadalajara y Ciudad Real, convirtiendo Castilla La Mancha en la comunidad que más va a pisar durante la campaña, que cerrará además en la ciudad de Toledo. Desde esta región en la que aspiran a ser claves para gobernar, el líder de VOX ha lanzado varios avisos a Alberto Núñez Feijóo.
VOX quiere hacerse con el control de Castilla La Mancha
La elevada presencia de Abascal y los dirigentes de VOX en Castilla La Mancha -y su cierre de campaña electoral en Toledo-. Lo primero hace que la estrategia de Abascal -y de los suyos- es conseguir introducirse en el Gobierno de Castilla La Mancha –al observar las cagadas de Page-. Si el Partido Popular gana pero no tiene mayoría absoluta VOX intentará dar sus votos al PP para gobernar de forma conjunta en Castilla La Mancha.
La respuesta de Santiago Abascal a Feijóo
Después de criticar que el Partido Popular fue «inútil» «para «echar al socialismo en Andalucía hasta que llegó VOX» o para «derogar las políticas de la izquierda cuando tuvieron mayoría absoluta», le ha preguntado de forma retórica para qué quiere el voto útil cuando lo importante es «defender convicciones». Y «hacer lo que se dice cuando se ganan las elecciones». «Ya están otra vez con la cantinela del voto útil», decía visiblemente molesto Abascal Conde.
Las otras intervenciones de Santiago Abascal
En un mitin en Ciudad Real, Santiago Abascal advertía a Alberto Núñez Feijóo de que no cederá sus votos gratis para que gobierne el Partido Popular después del 28-M. Esta claro que el objetivo de los verdes es entrar en los gobiernos y en las alcaldías pero entrando en el poder y no ceder los votos de forma gratuita a los populares. «El que quiera que entreguemos los votos gratis que no nos vote, que vote directamente al PP», decía recuperando uno de las frases que más repitió durante la campaña de Castilla y León, única comunidad en la que gobiernan.
«Me preocupa ver a otros que no están pensando en la alternativa», ha dicho el líder de VOX, quejándose de que el Partido Popular les exija su apoyo sin ni siquiera negociar. «Son un poco chulos, venden la piel del oso antes de cazarlo, dejad que la gente vote», decía entre aplausos de sus votantes y seguidores.
VOX quiere formar gobiernos como en Castilla y León
El líder de Vox viene advirtiendo desde hace tiempo de que no volverá a repetirse la fórmula aplicada en Madrid hace dos años cuando decidieron apoyar a Isabel Díaz Ayuso en la investidura sin contrapartidas. El modelo a seguir para los futuros pactos será, por tanto, el que llevó a Juan García-Gallardo a ser vicepresidente en la comunidad autónoma de Castilla y León.