Inicio Noticias Generales La traca de Ciudadanos en las elecciones

Luis Pacho candidato alcaldía Ciudadanos en Oviedo
La traca de Ciudadanos en las elecciones

Nadie podrá decir que a estas alturas de la película de los de Ciudadanos es un partido que no se preocupa por la familia, al menos por la suya. Y es que la lista de Ciudadanos para la Alcaldía de la ciudad de Oviedo de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de Mayo. Ha conseguido congregar nada menos que al candidato, Luis Pacho, a su madre, a su mujer, a su suegra -muestra clara de buena convivencia y entendimiento-, a una cuñada y hasta a dos sobrinas de su mujer. Y es que, está claro, que la familia que hace campaña unida, permanece unida. Eso o que los señores o señoras de Ciudadanos se están quedando sin gente para completar sus listas electorales. Además tienes que ver –Los nervios de los partidos políticos en las elecciones-.

La traca de Ciudadanos en las elecciones

Así es la lista de Ciudadanos para la Alcaldía de la ciudad de Oviedo y las próximas elecciones municipales del domingo 28 de mayo. Una lista que recuerda más una cena de Nochevieja. Que a una acumulación de aspirantes a cargos públicos en Oviedo.

Esto es como un equipo familiar de fútbol para los señores de Ciudadanos. En cabeza, el líder local de la formación naranja de Ciudadanos: Luis Pacho Ferreras. Con los dorsales 5 y 10 dos sobrinas de la mujer: Esther Fernández Álvarez y Carmen Fernández Álvarez. Con el número 15, Silvia Álvarez Sánchez, la mujer de Luis pacho y tía de las previamente mencionadas. En la posición 22, María Isabel Álvarez Sánchez, cuya coincidencia de apellidos tiene una sencilla explicación: es la hermana de la mujer de Pacho, la cuñada del candidato a la Alcaldía. Con el dorsal 25 figura otra Ferreras, Pilar Ferreras Ponga, y es que es la madre del candidato. Inmediatamente después, con el número 26 -para que no haya disputas familiares- la suegra de Luis Pacho, María del Carmen Sánchez Moya. Las suegras son sagradas para algunos señores de la bancada naranja.

Los de Ciudadanos con problemas para completar las listas electorales

Traducido en pocas palabras y para que se entienda, que esta lista familiar, más parecida a un equipo de pachanga familiar de barrio, incluye a Pacho, su madre, su mujer, su suegra, una cuñada y dos sobrinas políticas. Porque algo político debía tener. Que seguro que todos en la familia consideran a Luis Pacho el mejor candidato.

Ya es conocida a nivel municipal, autonómico y nacional que la formación naranja de Ciudadanos tiende a desaparecer en estas elecciones. Y es que cuando una formación creada por el propio sistema, no le interesa seguir subvencionando dicho partido político. El propio sistema político se carga ese partido y sigue subvencionando el siguiente. Para que el sistema acabe con un partido suyo es suficiente con cortar su aparición en sus propios medios subvencionados de comunicación.