En el día de ayer domingo 14 de mayo de 2023 fueron miles las personas las que se manifestaron –junto a SOS Rural– para defender en las principales calles de la capital de España al campo español.
Las palabras de Víctor Viciedo de SOS Rural
La marcha ha servido para que los ganaderos y agricultores pueden protestas por las malas condiciones que se encuentra el mundo rural y exigir al Gobierno socialista de Pedro Sánchez leyes justas y dignas para la defensa del campo español. «No olvidemos que, en el mundo rural. La edad media de los agricultores es de 61’6 años. Es decir, no hay futuro. No hay relevo generacional», ha señalado el portavoz de SOS Rural, Víctor Viciedo.
Miles de personas toman las calles de Madrid en defensa del mundo rural: Los falangistas defienden el campo español
La marcha de los ganaderos y agricultores, que ha partido desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y ha concluido en la plaza de Colón, ha contado con el apoyo de las organizaciones profesionales agrarias de todas las comunidades autónomas del territorio español. Víctor Viciedo ha criticado las actuales leyes de “falso ‘medioambientalismo” que provocan que se “abandone” el mundo rural, como ha insistido, al precisar que no existe “relevo generacional” para los agricultores.
“Están prohibiendo el 50% de los fitosanitarios, quieren que reduzcamos también la fertilización, con lo cual vamos a producir menos y eso no es sostenible porque a la misma cantidad de agua estamos produciendo menos. Nos quieren imponer un modelo de producción con la nueva PAC de los eco-regímenes, y nos quieren controlar todo con un cuaderno digital. Y luego. Si encima abandonamos. Porque no podemos sostenerlo. Nos quieren robar las tierras con leyes que contemplan la expropiación de tierras. Para luego regalárselas a las grandes compañías de fotovoltaicas y de renovables en general”, ha denunciado el portavoz de SOS Rural Víctor Viciedo.
Los falangistas defienden el campo español en Madrid
Falange Española de las JONS – La Falange
Las organizaciones políticas falangistas -Falange Española de las JONS y La Falange- (tal como informamos desde El Municipio) han estado presentes en la manifestación de SOS Rural por las principales calles de la ciudad de Madrid para defender al campo español y al mundo rural.
Al frente de los falangistas han estado presentes los dos jefes nacionales por parte de Falange Española de las JONS -Norberto Pico- señalando ante los medios de comunicación que “Desde que España entró en la Unión Europea el campo español viene padeciendo sistemáticamente los recortes y las imposiciones de Bruselas. Es urgente que España abandone la Unión Europea para poder hacer las políticas que interesan a los agricultores, a los ganaderos y a los pescadores. Despues de décadas subvencionándolos por no trabajar ahora llega el momento en el que no hay relevo, no hay trabajo para los españoles. Y además esto nos lo dicen en el momento que dicen que faltan cereales que faltan alimentos porque ese era la idea original. La idea original era que España dejará de ser un país agrícola, ganadero, un país de pescadores que dejase de producir para hacernos dependientes del extranjero. Hay que reivindicar el campo español y la soberanía alimentaria en España”, sentencia el Jefe Nacional de Falange Española de las JONS Norberto Pico.
Por su parte el Jefe Nacional de La Falange -Manuel Andrino- ha señalado que “Estamos aquí apoyando al campo, apoyando a los ganaderos a los agricultores, apoyando a los cazadores. Apoyando al sector Primario a aquellos que nos dan de comer. Aquellos a los que no podemos olvidar. Aquellos a los que los gobiernos de izquierda de derechas se han olvidado durante más de cuarenta años. No valen medidas electoralistas justo antes de las elecciones municipales. La sequía lleva muchos años y no se acaba la sequia derribando pantanos. Necesitamos un plan hidrológico como Dios manda. No valen luchas partidistas en ese sentido ¡Arriba el campo!», sentenciaba Manuel Andrino Jefe Nacional de La Falange.
Falange Auténtica – Defensa Social
Finalmente, por otro lado, también han estado presentes los falangistas de Falange Auténtica (FA) -junto a militantes de la formación política Defensa Social (DAS)- y que han señalado que se encontraban allí “Defendiendo y exigiendo respeto para la España Rural hoy en Madrid. El mundo rural ha dicho basta. Ha mostrado su hartazgo con el Gobierno y las políticas que están liquidando su actividad económica. Y que amenazan con llevarse por delante el futuro de nueve millones de personas”. Para continuar comunicando que “Defender la España rural es un acto de Justicia Social y de patriotismo. ¡La España Rural: Orgullo Nacional!”.