Inicio Noticias Generales Los resultados electorales de Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso la Presidenta de la Comunidad de Madrid
Los resultados electorales de Isabel Díaz Ayuso

Una nueva encuesta electoral a tres semanas de las próximas elecciones municipales y autonómicas calculan la mayoría absoluta para la popular Isabel Díaz Ayuso. Que obtendría una aplastante victoria frente a la izquierda y la extrema izquierda en la Comunidad de Madrid. Tienes ver –Las peleas internas de las formaciones políticas para las elecciones-.

Los resultados electorales de Isabel Díaz Ayuso

El sondeo, elaborado por NC Report para el diario de centro derecha La Razón, concede a la presidenta madrileña 68 escaños en la Asamblea de Madrid, tres más de los 65 escaños que tienen los populares en la actualidad y que se sitúan justo en la mayoría absoluta. Aunque es probable que tenga en pactar con VOX por uno o dos escaños.

Si Ayuso saca Mayoría Absoluta en la Comunidad de Madrid

El resultado permitiría a Isabel Díaz Ayuso desprenderse de los verdes de VOX. De quien dejaría de depender para aprobar las leyes clave de su gobierno, que no están muy alejadas del PSOE. Y supondría además una derrota histórica para la izquierda y los comunistas madrileños. Que se quedarían muy lejos de la presidenta madrileña.

En total, – según siempre con los datos de esta encuesta de NC Report- los populares obtendrían casi la mitad de los votos de los madrileños (un 48,1 por ciento de los sufragios), 3,3 puntos más que en las pasadas elecciones del 4-M, y veinte escaños más que PSOE y los comunistas de Más Madrid juntos.

Los resultados electorales de las demás formaciones políticas

El partido que lidera Mónica García -Más Madrid- seguiría siendo segunda fuerza por encima del PSOE y lograría mejorar algo sus resultados, pero se quedaría muy lejos de los populares. Según el sondeo, obtendría 25 diputados y un 18,3 por ciento de los votos.

Juan Lobato del PSOE, por otro lado, no lograría remontar el pésimo resultado del pasado 4-M y seguiría hundido en la tercera posición, con un 17 por ciento de los votos y 23 diputados en la Asamblea de Madrid, uno menos de los que tiene ahora.

Los comunistas radicales de Podemos, la otra formación de izquierdas, entraría por muy poco en la Asamblea de Madrid, que establece el límite en el cinco por ciento, justo el porcentaje que le concede la encuesta del diario La Razón. Con este resultado, el partido liderado por Alejandra Jacinto obtendría siete escaños, tres menos de los que tiene ahora.

En cuanto a los verdes de VOX de Roció Monasterio lograría doce diputados y un 8,9 por ciento de los votos, dos décimas y un diputado menos que en los anteriores comicios electorales.