Inicio Noticias de Patriotas Los símbolos de la Falange Española

Los símbolos de la Falange Española

Emblemas de mando de la Falange fundacional
Los símbolos de la Falange Española

Una de las primeras decisiones de José Antonio Primo de Rivera, luego de ser nombrado Jefe Nacional de Falange Española de las JONS; y la cual marcaría el camino a seguir para llegar a Nuestra Primavera, fue la elección del color azul mahón como distintivo de la camisa que identificaría a todos sus correligionarios y a quienes aún seguimos en la lucha. Por ser un color serio, neto y proletario. Al ser nuestra lucha una forma de ser y de vivir. Que es una milicia, así mismo se establecieron las divisas de mando que acompañan a este texto y que a continuación explicamos.

Emblemas de mando de la Falange fundacional

Únicos emblemas de mando y recompensas autorizados por José Antonio Primo de Rivera:

– 3 Estrellas plateadas (Jefe Nacional de la Primera Línea)

– 3, 2 y 1 flechas plateadas (Jefe de Centuria, Falange y Escuadra, respectivamente)

– Palma de Oro y de Plata (máximas recompensas)

– Aspa Blanca y Aspa Roja (recompensas)

– Ángulo de Plata (distintivo de pertenencia a la Primera Línea)

Símbolos de la Falange Fundacional

Los símbolos de Falange Española

En estos momentos en que Nuestra Primavera está peligrando, ha llegado la hora de dejar atrás el complejo y tomar una seria decisión: aceptar que somos los continuadores de Nuestra Primavera o seguir sentados en el sofá desgastando los dedos en un teclado. Es la hora en que con más orgullo que nunca debemos de apropiarnos y hacer valer nuestros símbolos. Los cuales son la marca indeleble de nuestra identidad Azul Mahón Proletaria. Se ha llevado a cabo un acto de profanación que a muchos nos duele, pero mientras nos mantengamos inmóviles ante las ignominias de este sistema, todo seguirá igual.

A ti, fiel camarada, que padeces

el cerco del olvido atormentado,

a ti, que gimes sin oír al lado

aquella voz segura de otras veces:

te envío mi dolor.

Sí desfalleces

del acoso de todos y cansado,

tu afán ves como un verso malogrado:

bebamos juntos en las mismas heces,

en las mismas heces.

En tu propio solar quedaste fuera,

del orbe de tus sueños hacen criba.

Pero allí donde estés cree y espera

pero allí donde estés cree y espera.

El cielo es limpio y en sus bordes liba

claros vinos del alba primavera.

A ti, fiel camarada que padeces

el cerco del olvido atormentado:

el cielo es limpio, el cielo es limpio,

pon arriba tus ojos, siempre arriba.

Información ofrecida por Nuestra Primavera.