Inicio Noticias Generales Los terroristas de ETA controlan los votos en Vascongadas

Arnaldo Otegi de la banda terrorista ETA en las elecciones
Los terroristas de ETA controlan los votos en Vascongadas

Millones de españoles están llamados este domingo 28 de Mayo a depositar su voto en el circo de las urnas donde siempre ganan los mismos que controlan los votos. Para elegir a los que serán los corruptos representantes del Régimen del 78 durante los próximos cuatro años en ayuntamientos, diputaciones forales y buena parte de los parlamentos autonómicos.

La democracia en Vascongadas, Navarra y Cataluña

En la gran mayoría de los municipios se hará con total libertad, aunque no será así en algunas localidades de Vascongadas, Navarra o Cataluña, en los que la presión separatista -principalmente de la extrema izquierda y comunistas- sigue siendo asfixiante en la actualidad.

Los terroristas de ETA controlan los votos en Vascongadas

En las últimas horas se ha presentado, precisamente, un elaborado estudio sobre cómo el terrorismo y la presión separatista, comunista y de extrema izquierda modificó el censo electoral entre los años 1977 y 2022 y cómo benefició de manera clara a las listas electorales de partidos radicales de extrema izquierda y separatistas en Vascongadas. Un informe que ha sido elaborado por el Centro de Estudios, Formación y Análisis Social (CEFAS) de la Universidad San Pablo CEU.

En el mismo, se recoge que el inicio de este éxodo provocado por los asesinatos y las amenazas de la banda terrorista ETA y la hostilidad hacia todo aquel que no fuera separatista comenzó en el año 1977 y que el destino de esas personas fue otras zonas de España o, incluso, el extranjero. A todo esto, se sumaron las dificultades económicas derivadas de la crisis industrial vizcaína, así como un abrupto descenso de la natalidad en Vizcaya y Guipúzcoa.

Los terroristas y los comunistas expulsan población de Vascongadas

Los datos recogidos en el estudio indican que, si se compara la población nacida en España que vivía en la comunidad autónoma de Vascongadas en enero de 2022 con la de 45 años antes, y descontando el saldo entre nacimientos y muertes acumulado en ese lapso, el resultado es que banda terrorista ETA, el separatismo y la extrema izquierda comunista han provocado la merma de un 9 por ciento de población vasca entre los años 1977 y 2022, lo que serían unos 180.000 españoles nativos.

Pero la modificación del censo para expulsar a los defensores de la Unidad de España de Vascongadas no sería de esta cifra únicamente, pues ese éxodo también implica una pérdida demográfica adicional de varias decenas de miles de habitantes más, que son los hijos e incluso los nietos de aquellos que tuvieron que abandonar Vascongadas.

El estudio deja en evidencia cómo la comunidad vasca ha perdido población de origen español durante estos últimos cuarenta años, ganando solo población neta gracias a la inmigración extranjera, mientras que otras regiones limítrofes a Vascongadas como La Rioja, Cantabria o Navarra han ganado población tanto española de origen como proveniente de otros países.

Crisis económica en Vascongadas: Los terroristas de ETA controlan los votos en Vascongadas

Otro de los datos curiosos que pone de relevancia el informe de la Universidad San Pablo CEU está relacionado con la pujanza económica de la región y el efecto que el terrorismo comunista de la banda ETA ha supuesto para ella. Aporta los datos del peso que en la economía españolaba aportaban las regiones de Vascongadas, Cataluña y el área de Madrid suponían en los años 1955, en 1975, en 1995 y en 2019. Lo que se aprecia es un descenso general de la importancia económica de Vascongadas y un aumento de Cataluña (frenado por el proceso separatista ligado al golpe de Estado contra España) y de Madrid.