Inicio Noticias Generales ¿Por qué han sido agredidos los militantes de VOX en Marinaleda?

Militantes de VOX agredidos por comunistas en Marinaleda
¿Por qué han sido agredidos los militantes de VOX en Marinaleda?

Una persona herida ha sido el resultado del ataque de miembros de la extrema izquierda a los militantes de VOX en Marinaleda. El ataque ha sido registrado entre vecinos de Marinaleda y militantes de VOX durante la celebración del mitin convocado por la formación de Santiago Abascal en la puerta del Ayuntamiento de la localidad a primera hora de la tarde de este pasado viernes, que ha contado con agresiones, un intento de atropello e insultos.

El acto electoral de VOX en Marinaleda

El acto político, previsto para las dos de la tarde, ha comenzado con una concentración de los simpatizantes de la formación política de VOX. Al llegar, un grupo de vecinos -procedentes de ideología de extrema izquierda y comunistas violentos- empezó a proferir insultos y avisaron a la Guardia Civil. Dos patrullas se presentaron en el lugar, pero se fueron poco después, antes incluso de que llegara el eurodiputado Jorge Buxadé.

Los insultos y agresiones a Jorge Buxadé

Los ánimos han empezado a calentarse a partir de que Jorge Buxadé comienza a realizar unas declaraciones a los medios de comunicación. Desde vehículos que pasaban por la zona se les increpó llamándoles «fascistas mongolos» y gritando «Viva la República».

El grupo de extrema izquierda junto a algunos militantes comunistas del pueblo -que permanecía concentrado frente al Ayuntamiento- se dedicó a gritarles que se fueran y a insultarlos, no dejando que los medios de comunicación los grabasen. Pero una vez los simpatizantes de VOX han comenzado a moverse para realizar una paseíllo electoral por la Avenida de la Libertad, los insultos se han agudizado.

¿Por qué han sido agredidos los militantes de VOX en Marinaleda?

Ha sido el momento más tenso, por un lado, un coche ha intentado atropellar a los partidarios de VOX cuando intentaban cruzar la Avenida por un paso de peatones, mientras que, en la misma plaza del Ayuntamiento de Marinaleda, el propietario del vehículo se ha abalanzado sobre otro grupo de la formación política VOX causando una herida en la frente a uno de ellos.

Los insultos han proseguido y, en el momento de más tensión, ha salido el candidato de Izquierda Unida del Partido Comunista, Sergio Gómez Reyes, que en todo momento ha descrito este acto como una «provocación de VOX. Ninguno es del pueblo y no entendemos cómo vienen a provocarnos cuando no le hemos hecho nada», decían. Utilizando la típica estrategia comunista de lanzar la piedra y esconder la mano.