Inicio Sociedad Un jubilado denunciado por el ayuntamiento por reparar un bache

Un jubilado denunciado por el ayuntamiento por reparar un bache

Claudio jubilado denunciado por el ayuntamiento por reparar un bache
Un jubilado denunciado por el ayuntamiento por reparar un bache

Un jubilado de 72 años de edad harto de la ineficiencia municipal, decidió reparar un bache que se encontraba muy cerca de su domicilio. Después de poner durante tres meses muchas quejas al ayuntamiento para que reparan el bache. Además tienes que ver -¿Cuanto cobran los jubilados en España?-

El jubilado decidió reparar el mismo el bache de la calle

Claudio -harto de que no le hicieran caso- compró un saco de alquitrán y tapó el bache, algo que le costó, como ha contado recientemente en medios de comunicación locales, solo 30 minutos y un coste de 14 euros en el material.

El Ayuntamiento denuncia al jubilado por reparar el bache

El Ayuntamiento ha decidido ahora multarlo por lo que ha hecho. Por otro lado, le obligan a destapar el bache porque es «una obra no autorizada». Recibió, 20 días después, una multa de 882 euros (rebajable a 600 euros si pagaba de inmediato).

«Se piensan que me están poniendo en un aprieto, pero no saben lo que se han buscado. Me han provocado, así que presentaré una contradenuncia», explica ahora, todavía mucho más indignado. Claudio, además, ya deja claro que po prevé ni pagar la multa ni destapar el bache.

Un jubilado denunciado por el ayuntamiento por reparar un bache

El estado de la vía pública, por su limpieza o mantenimiento, también enfada a menudo a muchas personas. Y esto es lo que le pasaba a el jubilado italiano, que tras años viendo como una calle que usaba frecuentemente estaba en mal estado decidió pasar a la acción y repararlo el mismo con sus propias manos. Sin embargo, tras poner remedio al problema acabó siendo denunciado por el ayuntamiento de su pueblo. Su caso se ha hecho viral en las principales redes sociales.

Las corrupción y falta de actividad de los Ayuntamientos

Con esto queda demostrado que ni tan siquiera en plenas elecciones municipales los ayuntamientos se encargan de reparar las calles de los municipios. Eso sí, los políticos de turno del régimen del 78 buscan el voto de las personas para abandonarlos una vez tocan el poder municipal, autonómico o estatal.