Inicio Noticias Generales El Partido Popular no respeta su propuesta de que gobierne la lista...

El Partido Popular no respeta su propuesta de que gobierne la lista más votada

Alberto Núñez Feijóo y los pactos electorales. El Partido Popular no cumple sus propuestas
El Partido Popular no respeta su propuesta de que gobierne la lista más votada

El sábado 17 de junio deben constituirse los más de 8.000 municipios existentes en España. Lo que fuerza a los partidos políticos a negociar contrarreloj para configurar gobiernos y evitar sorpresas desagradables ese día. Tener una fecha límite para llegar a acuerdos ha sido todo un aliciente para que Partido Popular y VOX pacten sin poner tantos reparos como a nivel autonómico. Donde existe más problemas a la hora de configurar gobiernos. Además tienes que ver la siguiente información pinchando en el enlace –La comunista y ministra de Igualdad se cree las mentiras de Feijóo-.

Los municipios de gobiernos en coalición entre Partidos Popular y VOX

Ambos partidos políticos han sellado ya dos importantes acuerdos para gobernar en el Ayuntamiento de Guadalajara con más de 87.000 habitantes, y en Molina de Segura, Murcia, con una población que supera las 74.000 personas. El acuerdo incluye en ambos casos eliminar la concejalía de Igualdad para sustituirla por una de Familia que dirigirá Vox y se encargará, entre otras cosas, de dar apoyo económico y de todo tipo a las mujeres embarazadas.

VOX logra acuerdos con el Partido Popular para gobernar municipios

El partido de Santiago Abascal ha logrado además en ambos casos hacerse con la concejalía de Seguridad, a la que se suma la de Urbanismo en el caso de Molina de Segura. En paralelo a la firma de estos dos acuerdos, ambos partidos negocian otra veintena de consistorios como el de Arganda del Rey, donde, según confirman fuentes de ambos equipos, ya han cruzado propuestas formales y podría anunciarse un pacto a principios de la próxima semana, última disponible para negociar.

El Partido Popular no respeta su propuesta de que gobierne la lista más votada

A nivel municipal el PP ha desechado la propuesta del masón Alberto Núñez Feijóo de dejar que gobierne la lista más votada, en muchos casos el PSOE, y está pactando con VOX la configuración de gobiernos a pesar de ser los segundos y terceros más votados. Una fórmula que también tendrían que aplicar en regiones como Extremadura si quieren gobernar ya que la popular María Guardiola quedó segunda.