Inicio Noticias de Patriotas Falange Española de las JONS denuncia en la Junta Electoral el hostigamiento...

Falange Española de las JONS denuncia en la Junta Electoral el hostigamiento policial

Los falangistas han denunciado ante la Junta Electoral por el hostigamiento policial que la organización Falange Española de las JONS -junto a militantes de La Falange- sufrieron el pasado viernes 26 de Mayo de 2023 en su acto electoral del fin de campaña para las elecciones municipales y autonómicas que se celebraron el pasado domingo 28 de mayo. Aquí puedes ver todos –los resultados electorales de los falangistas de Falange Española de las JONS– en las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo-.

El Jefe Nacional de Falange Española de las JONS denuncia ante la Junta Electoral

El propio Jefe Nacional de Falange Española de las JONS Norberto Pico Sanabria -candidato en las elecciones a Asamblea de Madrid- ha sido el encargado de poner la correspondiente denuncia como uno de los afectado por la represión policial vivida en dicha fecha en un acto legal de campaña electoral falangista.

Denuncia de Falange Española de las JONS

En la denuncia, firmada por el propio Norberto Pico Sanabria que ya ha sido difundida por las principales redes sociales, se relata que el 8 de mayo Falange Española de las JONS solicitó un espacio para la celebración del acto de cierre de campaña electoral y se le concedió la plaza del Conde del Valle de Suchil, y que el viernes 26 de mayo se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y Municipal. Y «sin motivo que lo justifique, exigieron a este representante y candidato a la Asamblea de Madrid, hasta en tres ocasiones, su identificación. Y lo mismo hicieron con el resto de los intervinientes». Sin que existirá motivo alguno para dicha actuación policial.

«Concluido el acto de campaña electoral», prosigue la exposición del Jefe Nacional falangista Norberto Pico, «agentes de la Policía Nacional formularon contra este representante y candidato una propuesta de sanción por una supuesta infracción de la Ley de Memoria Democrática sin fundamento alguno, justificado tan sólo en que durante el acto se coreasen consignas a favor de José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española, víctima de la guerra civil y por tanto merecedor de una especial protección de acuerdo a la citada Ley».

Por lo tanto, la formación política Falange Española de las JONS denuncia «el hostigamiento policial injustificado» a la candidatura de falangista de Falange Española de las JONS y «el menoscabo de la libertad de expresión y difusión de ideas propio de cualquier ciudadano y, más aún, de un candidato electoral».

En esa línea, solicita a la Junta Electoral de Zona de Madrid que «advierta a la Delegación del Gobierno en Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para que cese en este tipo de prácticas injustificadas que coartan la libertad política de los candidatos de Falange Española de las JONS» y «proceda a corregir la infracción cometida por los agentes de policía denunciados imponiendo, en su caso, las sanciones que para tales hechos previene la ley».

Denuncia de Falange Española de las JONS ante la Junta Electoral por el hostigamiento policial