El enfado, el miedo, la rabia y la pataleta del PSOE ante el aluvión de encuestas electorales para las elecciones generales que coinciden en apuntar su pérdida de poder ha derivado en una surrealista maniobra. Demostrando que los socialistas ya no saben que hacer seguir manteniendo el poder. Este es –El lema del PSOE para meter miedo a los votantes-.
Los socialistas denuncian a los medios de información
El secretario de Organización los socialistas, Santos Cerdán, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central contra Sigma2, GAD3 y Sociométrica, así como contra los diarios oficiales del régimen del 78 el diario El Mundo, ABC y El Español por, según defiende, «omitir datos de los sondeos sobre intención de voto» que son «de obligada publicación».
Los socialistas se enfadan si no ganan en las encuestas
Según recoge el comunicado de los socialistas hecho público en su propia página web oficial del PSOE, las encuestas en cuestión se habrían publicado el pasado 11 de junio y habrían infringido el artículo 69 de la LOREG.
Por lo que los socialistas del PSOE acusan a los mencionados periódicos de omitir «la denominación y domicilio del organismo o entidad, pública o privada o de la persona física que haya realizado el sondeo, así como de la que haya encargado su realización, el texto íntegro de las cuestiones planteadas y número de personas que no han contestado a cada una de ellas».
La pataleta del PSOE por perder en las encuestas electorales: Los periódicos del sistema perjudicados
En el caso del diario El Mundo, también le acusa de publicar «el margen de error de la misma, nivel de representatividad, procedimiento de selección de los encuestados y fecha de realización del trabajo de campo». Con todo, el escrito registrado, el PSOE pide a los tres periódicos que rectifiquen y publiquen el contenido de las encuestas indicadas conforme a los dispuesto en el artículo 69.1 de la ley en el plazo de tres días. Como si el gobierno tuviera poder para decir lo que tienen que publicar los medios de comunicación en sus supuestas noticias.
El PSOE no quiere que se conozca su derrota en las elecciones: La pataleta del PSOE por perder en las encuestas electorales
A través de su cuenta de Twitter, el PSOE ha justificado la denuncia, asegurando que su intención es la de afrontar las próximas elecciones generales del domingo 23 de Julio desde «la máxima transparencia y el cumplimiento de la legislación para que los ciudadanos accedan a información veraz y así puedan decidir su voto de una manera libre y consciente», vamos que para los socialistas del PSOE la información veraz es la que dan ellos mismos desde sus medios de información.
Llama poderosamente la atención la preocupación del PSOE por las encuestas publicadas por empresas privadas, cuando en los últimos años se ha desentendido por completo del funcionamiento de un CIS ampliamente cuestionado, que infla los resultados del PSOE y cuya credibilidad quedó nuevamente cuestionado el pasado domingo 28 de mayo durante las elecciones municipales y autonómicas.