Inicio Noticias de Patriotas La posición de Falange Auténtica a las pensiones en España

Posición de Falange Auténtica sobre las pensiones en España
La posición de Falange Auténtica a las pensiones en España

La organización política Falange Auténtica ofrece su opinión sobre las pensiones en España. La posición de Falange Auténtica a las pensiones y la jubilación en España.

¿Modelo de capitalización privada o público de reparto?

Somos partidarios de un modelo mixto complementado con el pago de pensiones no contributivas a quien no haya cotizado los años suficientes. Vía impuestos o mecanismos de prevención sindicales.

La posición de Falange Auténtica a las pensiones en España

La base de nuestro modelo son las cuentas nacionales. Donde trabajador y empresa hacen aportaciones mensuales a una cuenta individual. Que va acumulando el monto total del que dispondrá en el momento de jubilarse. El cálculo de la pensión resultará de la división de esa cantidad entre los años de esperanza de vida del trabajador jubilado.

El Estado quedará habilitado para realizar operaciones financieras con la bolsa total de las pensiones a fin de incrementar la rentabilidad de ese ahorro pero no antes de haber establecido un rígido sistema de transparencia y control de gasto con implicaciones penales.

¿Cuál es la posición de Falange Auténtica respecto a las pensiones en España?

Paralelamente, trabajadores y empresarios podrán pactar la creación o participación en planes de pensiones privados que contarán con beneficios fiscales para su promoción.

Respetar los derechos acumulados por los trabajadores

La realidad demográfica y laboral de nuestro país -y del mundo capitalista en general- aconseja abandonar paulatinamente el modelo de solidaridad intergeneracional por el que los actuales trabajadores pagan las pensiones de los jubilados a la espera de que la próxima generación de trabajadores pague las suyas. Si, como nosotros, se quiere respetar los derechos acumulados por los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral esta transición es extremadamente compleja de llevar a término pero estrictamente necesaria.

Información ofrecida por Falange Auténtica (FA).