Por primera vez el comunista radical Pablo Iglesias reconoce ante los medios de comunicación -y en las principales redes sociales- que su partido de extrema izquierda Podemos ya no es “el partido hegemónico del espacio”. Y que la posición de los comunistas de Podemos “no es ni de lejos la anterior”. Pero saca pecho porque las encuestas “dicen” que “es el que tiene más apoyo electoral frente a todos los demás partidos” a la izquierda del PSOE. Te interesa ver la información –Como cierran los dirigentes comunistas ante su muerte política-.
Pablo Iglesias ataca a Sumar de Yolanda Díaz
De cara a la negociación de estos días entre los dos grupos comunistas -Podemos y Sumar-, Pablo Iglesias lanza un aviso directo y violento a Yolanda Díaz. “Deseo que los compañeros sepan que liderar tiene que ver más con ser generosos que con humillar o hacer que alguien pase por debajo del futbolín”, señalaba el extremista radical Pablo Iglesias sobre una posible unidad con Sumar.
Denuncian que la intención es expulsar a Irene Montero de Sumar
“Hay que hacer los deberes cuando toca porque si no te pilla el toro”, ha lamentado en una entrevista en la cadena separatista Rac1. Pablo Iglesias sitúa toda la presión sobre su compañera de ideología comunista la extremista Yolanda Díaz. Sobre estos días de negociación que está enfrentando a las dos facciones, el ex secretario general denuncia que se están dando “dinámicas” de “venganza” y de “presión” para que la radical ministra de Igualdad Irene Montero esté fuera del proyecto.
Pablo Iglesias dice que si no hay unidad gobernará la derecha
Así lo ha expresado el ex líder comunista ante los separatistas de Rac1 -además lo lleva anunciando en las redes sociales desde hace meses-. “Sin acuerdo es muy difícil decir que no habrá un consejo de ministros de Partido Popular y VOX”, sentenciaba Pablo Iglesias.
El reloj de las negociaciones ya va llegando a su fin. Y cada día es más difícil llegar a un acuerdo entre las dos facciones comunistas. Si finalmente se unen los comunistas de Sumar y Podemos el traidor a España Pedro Sánchez lo tendrá muy difícil para declararse como la única alternativa y perderá fuerza entre los votantes socialistas.
El caso es que los comunistas de la plataforma Sumar de Yolanda Díaz no quieren ver ni en pintura a Echenique, Ione Belarra ni a Irene Montero ya que consideran que les resta votos en las elecciones generales por la toxicidad política que representan.