Los comunistas de Sumar se hunden y el Partido Popular sube
Las nuevas encuestas electorales publicadas por la prensa del sistema corrupto del reflejan la tendencia alcista del bloque de la derecha -formado por el Partido Popular y los verdes de VOX- esto ocurre con posterioridad de que el conflicto político en Extremadura se viera reflejado en la tendencia de voto en las urnas, que finalmente con el nombramiento de María Guardiola a manos de VOX -con una concejalía de Medio Ambiente- forma gobierno como presidente de la Junta de Extremadura. Enviando a la dimisión a Fernández Vara. Tienes que ver –Las verdaderas intenciones de Feijóo para pactar un gobierno con Pedro Sánchez-.
El Partido Popular de Feijóo logra rozar la mayoría absoluta
Los sondeos de opinión sobre la tendencia a los votos en las elecciones generales muestran que el porcentaje de votos del Partido Popular es del 37%, casi 10 puntos porcentuales por delante de los del PSOE de Pedro Sánchez, que es solo del 28,1%. Alberto Núñez Feijóo obtendrá 155 escaños en el Congreso de los Diputados, uno más que en los últimos sondeos electorales. Por otro lado, el socialista Pedro Sánchez, por su parte, contará con 107 diputados en el Congreso lo que le hace quedar muy alejado de las posibilidades de formar un Gobierno junto a separatistas, comunistas y etarras como es su principal intención.
VOX de Santiago Abascal sube en las encuestas pero pierde escaños en el Congreso
Los de VOX de Santiago Abascal suben unas tres décimas para ganar 29 escaños en el Congreso de los Diputados, muy lejos de sus 52 escaños actuales de la legislatura pasada en las elecciones generales del año 2019. Pero su previsión del 11,8% de los votos le acerca a retomar el tercer puesto tras las elecciones generales de próximo domingo 23 de Julio. Por lo tanto, el Partido político -o plataforma radical de izquierdas- de los comunistas de Sumar fue el único partido que recortó su número de escaños posibles en el Congreso de los Diputados, dos décimas hasta los 12,6 escaños y 30 escaños. Lo que hace que su posibilidad de entrar en un gobierno junto al PSOE desaparezca. –El socialista Pedro Sánchez busca repetir las elecciones generales en una segunda vuelta-.
Los comunistas de Sumar se hunden y el Partido Popular sube
Estos resultados, basados en más de 2000 encuestas electorales, colocan firmemente a la mayoría absoluta de la derecha -Partido Popular y VOX- en el parlamento español en un total de 184 escaños en el Congreso, gracias al ascenso al poder de Feijóo, a pesar de la caída de votos de los verdes de Santiago Abascal, aunque los de VOX no se suelen fiar mucho de las encuestas ya que siempre consiguen más diputados de los que dicen las encuestas electorales.