Inicio Editoriales Junts quiere rentabilizar su pacto con Pedro Sánchez y pide convocar elecciones...

Junts quiere rentabilizar su pacto con Pedro Sánchez y pide convocar elecciones en Cataluña

0

Junts quiere rentabilizar su pacto con Pedro Sánchez y pide convocar elecciones en Cataluña

Junts quiere rentabilizar su pacto con Pedro Sánchez y pide convocar elecciones en Cataluña

Los separatistas -liderados por el golpista de Carles Puigdemont prófugo de la justicia española- de Junts per Catalunya (JxCat) y los también golpistas contra la unidad de España de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) están peleados y enfrentados entre ellos mismos. Una pelea política por hacerse con el control para conseguir su misión de destruir lo poco queda de España.

Los enfrentamientos entre los separatistas de Junts y ERC

Los golpistas contra la unidad de España continúan su guerra en medio de las negociaciones para investir presidente al traidor Pedro Sánchez a cambio de la amnistía y la autodeterminación.

Además tienes que ver tienes que ver la siguiente información relacionada –El separatista Gabriel Rufián advierte al socialista Pedro Sánchez sobre el referéndum-.

En paralelo a la sesión de investidura del popular Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados, el parlamento catalán celebra un pleno de política general que muestra la tensa relación política entre los separatistas.

El portavoz de los separatistas del golpista Carles Puigdemont, Albert Batet, ha exigido al presidente de la Generalitat de Cataluña, el republicano Pere Aragonès, que corrija el rumbo o convoque elecciones en dicha Comunidad Autónoma.

Junts quiere rentabilizar su pacto con Pedro Sánchez y pide convocar elecciones en Cataluña

Según el separatista Albert Batet de Junts, el gobierno catalán y su presidente están “desorientados”, “desaparecidos” y “desconectados de la realidad y de la sociedad”. Albert Batet también ha reprochado a Pere Aragonès que Junts ha logrado más en cuatro semanas de negociación con el socialista Pedro Sánchez que ERC en cuatro años.

Los separatistas se enfrentan en el Parlamento de Cataluña

El presidente de la Generalitat -Pere Aragonès- pretende recomponer a los grupos separatistas para iniciar de nuevo el ataque al Estado Español. Pero se ha topado con la radical negativa de Junts -para marchar de nuevo juntos- formación que hace un año abandonó el gobierno autonómico y dejó a ERC en minoría con tan sólo 33 diputados sobre un total de 168.

Tienes que ver la noticia relacionada –Felipe VI convocará elecciones si Alberto Núñez Feijóo no es presidente sin proponer al socialista Pedro Sánchez-.

Sin embargo, tanto el PSC de Salvador Illa como los comunes han mostrado su disposición a negociar los presupuestos con la formación republicana y darles su apoyo, igual que el año pasado.

Según la portavoz de los separatista ERC Raquel Sans, el Gobierno socialista en funciones y su partido ya se han intercambiado documentos técnicos sobre la amnistía al tiempo que Pere Aragonès presiona a los socialistas para que se comprometan a negociar también la autodeterminación. Por su parte, el golpista de Carles Puigdemont niega cualquier avance y la existencia de los documentos a los que alude ERC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí