Pedro Sánchez aceptará el chantaje de ERC y Junts
Los socialistas han respondido mediante un comunicado de prensa lanzado a los propios medios de comunicación del sistema a la resolución conjunta que los golpistas separatistas de ERC y de Junts han presentado en el Parlamento de Cataluña.
Todo indica que los socialistas de Pedro Sánchez buscarán una maniobra política en forma de Ley para implantar la Ley de Amnistía y de un referéndum en Cataluña para acabar con la unidad de España.
El comunicado de los separatistas de ERC y Junts
Las dos formaciones separatistas se han comprometido a no apoyar en el comunicado para la formación de un futuro Gobierno del traidor a España Pedro Sánchez hasta «que no se comprometa a trabajar para hacer efectivas las condiciones para la celebración del referéndum».
Pedro Sánchez aceptará el chantaje de ERC y Junts
En un comunicado, en el que los socialistas han utilizado un lenguaje muy diplomático para no enfadar a sus aliados separatistas. Tanto el PSOE y como el PSC lejos de negar el referéndum reiteran su voluntad de «diálogo como única forma de garantizar el progreso y la convivencia».
Además, los socialistas piden «no profundizar en la ruptura y la discordia que tanta tensión generó de forma estéril». Y piden a sus aliados golpistas separatistas no seguir «por el camino» de la convocatoria de nuevas elecciones.
A juicio del partido de Salvador Illa y de Pedro Sánchez, «el camino es el de la convivencia y la cohesión» pero «siempre dentro de la Constitución». Es decir: no cierran la puerta a una consulta siempre que sea dentro de los límites de la Carta Magna.
Los socialistas de Pedro Sánchez no quieren hacer enfadar a los separatistas
En ningún momento se menciona la palabra consulta o referéndum que parece haberse hecho tabú en el comunicado socialista, al igual que ya lo es «amnistía» para tapar la traición contra España. Los socialistas hacen giros argumentales para eludir las palabras malditas y, en su lugar, hablar de palabras como «convivencia» o diálogo», las típicas maniobras políticas de los partidos del sistema del Régimen corrupto del 78.
También tienes que ver la información relacionada –Los separatistas de Junts quieren rentabilizar el chantaje a Pedro Sánchez y convocar elecciones en Cataluña-.
El texto escueto de los socialistas, de tan solo cuatro párrafos, concluye reiterando que el 23 de Julio -día de las pasadas elecciones generales- «la sociedad catalana» ha apostado de manea amplia por un Gobierno progresista que continúe la senda de diálogos, acuerdos y concordia». «No mirar hacia el pasado sino construir un futuro mejor», sentencian los socialistas que no quieren hacer enfadar a sus socios políticos separatistas.