El no de Junts deja un caos ingobernable en el Congreso de los Diputados
La ley de Amnistía del Gobierno y de los separatistas marcará un precedente parlamentario ya que nunca una norma ha sido tumbada «a medias». Los golpistas separatistas de Junts ha votado a favor del dictamen y en contra de la Ley.
Por lo tanto, tendrá que volver a la Comisión de Justicia, donde los parlamentarios del régimen corrupto del 78 tendrán tan solo quince días para elaborar un nuevo dictamen. La cuestión es qué vuelve ahora: si el dictamen, al que se le ha dado luz verde, o el proyecto original que el PSOE registró en su día.
El no de Junts deja un caos ingobernable en el Congreso de los Diputados
En la calle Ferraz de la agencia de colocación del PSOE están consultando con sus juristas y reconocen que tienen dudas sobre el tema que están tratando en la actualidad. Ya que no se conocen precedentes sobre el asunto. Además tienes que ver la información relacionada –La Reina Letizia apoya la Ley de amnistía-.
Además, hay quien apunta a que, como no existen precedentes, sea la jurista de la Comisión la que decida. Pero fuentes parlamentarias del Congreso de los Diputados explican que lo que volvería es el dictamen ya aprobado, con las enmiendas de terrorismo incluidas que el PSOE transaccionó con los golpistas contra la unidad de España de Junts.
La tramitación de Ley en el Congreso
El punto 2 del artículo 131 del Reglamento del Congreso de los Diputados explica que «será devuelta a la comisión, que deberá emitir nuevo dictamen en el plazo de un mes». En esta ocasión, al ser tramitado de urgencia, los plazos se acortarían y serían por lo tanto de tan solo quince días.
Los separatistas de Junts no bajarán la presión
En el partido político del golpista Carles Puigdemont apuestan también porque se trabaje sobre el dictamen ya aprobado. Y lanzan una advertencia al Gobierno del tirano socialista Pedro Sánchez. «El PSOE tiene quince días para pensárselo».
La idea de los separatistas catalanes es trabajar sobre las enmiendas que el Congreso de los Diputados tumbó este martes 30 de enero y, al igual que sucedió con el concepto de terrorismo, conseguir un acuerdo con los partidos gubernamentales. Esto se podría conseguir transaccionando alguna enmienda. Lo que les permitiría incluir en la norma el delito de alta traición para que Puigdemont pueda zafarse del juez que investiga el caso Voloh.