El PSOE ofrece atención primaria a los inmigrantes aunque no paguen impuestos
El Consejo de Ministros de tirano Pedro Sánchez compuesto por miembros del PSOE y comunistas radicales ha aprobado el anteproyecto de la Ley de universalidad del Sistema Nacional de Salud (SNS). Su objetivo directo es el de “seguir ampliando la cobertura sanitaria a más ciudadanos”, tal y como ha avanzado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes Pilar Alegría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El PSOE ofrece atención primaria a los inmigrantes aunque no paguen impuestos
Por lo tanto, el PSOE y el Gobierno dictamina que los centros de Atención Primaria estarán obligados a atender a los inmigrantes -que no tienen los papeles de residencia en regla-. Además tienes que ver –El PSOE y el PP legalizan en España a más de medio millón de inmigrantes-.
Si un inmigrantes que no paga impuestos o que comete delitos en las calles tendrá derecho a ser atendido de la misma forma que un jubilado que lleva toda la vida pagando unos impuestos excesivos.
Hasta ahora podían ser atendidos en urgencias. La asistencia -que no genera un derecho de cobertura fuera del territorio español-. Será con cargo a los fondos públicos de las administraciones competentes. Es decir, se gastará dinero publico en atender a personas inmigrantes que no han cotizado, no pagan impuestos y están aquí de forma irregular.
Los requisitos para tener la atención primaria a los inmigrantes
Los requisitos son los siguientes: no tener la obligación de acreditar cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía, no poder exportar el derecho de cobertura sanitaria desde su país de origen y no existir un tercero obligado al pago. Estos requisitos son una excusa para dar cobertura ya que todos los inmigrantes los cumplen casi en su totalidad.
Estos requisitos podrán justificarse con la presentación de una declaración responsable, sin menoscabo de que, posteriormente, al resolverse dicho procedimiento administrativo, se deba gestionar el pago de la asistencia recibida por el usuario o por un tercero obligado al pago.