Israel aumenta la presión contra el tirano Pedro Sánchez y su Gobierno
“Estamos en el año 2024, se acabaron los días de la Inquisición. Hoy los judíos tenemos un Estado soberano e independiente y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia. A quien nos haga daño, le haremos daño”, afirma Israel Katz en un comunicado en el que anuncia formalmente las primeras “medidas punitivas contra España”.
Israel aumenta la presión contra el tirano Pedro Sánchez y su Gobierno
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, tildó ayer ese montaje de “escandaloso” y “execrable”, en una rueda de prensa conjunta en Bruselas con el primer ministro de la ANP, Mohamad Mustafa. Además tienes que ver –Piden el arresto internacional de Netanyahu por crímenes contra la humanidad-.
Las medidas de Israel contra el Gobierno de Pedro Sánchez
Según estas medidas, Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén “realizar actividades consulares o prestar servicios consulares a los residentes bajo la Autoridad Palestina”, aunque aclaró que la medida no aplica a personas con nacionalidad española.
Esta prohibición debe entrar el vigor a partir del 1 de junio de 2024, y si no, el Ministerio “tomará medidas adicionales”. “Hoy he aplicado medidas punitivas preliminares contra el consulado español en Jerusalén, que decidí tras el reconocimiento por parte del gobierno español de un ‘Estado palestino’ como regalo a los asesinos de Hamás y la grave incitación antisemita de sus dirigentes contra la existencia del Estado de Israel”, ha indicado el ministro Katz.
El Ministro de Exteriores de Israel en las redes sociales
Israel Katz publicó ayer en su cuenta oficial de la red social X un vídeo con imágenes de tópicos de España. Un vídeo en el que dos actores parodian el baile flamenco. Imágenes intercaladas con imágenes del ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre. Acompañado del mensaje “Hamás agradece tus servicios” mencionando al presidente Pedro Sánchez.